20.3 C
Caracas
jueves, 11 agosto, 2022

Médicos Unidos de Venezuela reporta la muerte por COVID-19 del reumatólogo Frankie Pérez

En el último balance ofrecido por la ONG, entre el 19 al 25 de julio de 2021, se reporta el fallecimiento de 6 profesionales de la salud de 6 entidades del país con criterios para COVID-19

-

Caracas.- La Organización No Gubernamental (ONG) Médicos Unidos de Venezuela (MUV) reportó, el lunes 26 de julio, la muerte por COVID-19 del médico reumatólogo residenciado en la ciudad capital, Frankie Pérez, junto a otros siete profesionales de la salud en Venezuela.

En el último balance publicado por la ONG en su cuenta de Twitter, correspondiente al periodo entre el 19 y 25 de julio, se señala a Frankie Pérez por el Distrito Capital, como una de las víctimas mortales del coronavirus.

Pérez, aunque residenciado en Caracas desde hace varios años, era oriundo del estado Lara. Se tituló como médico cirujano en la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (Ucla), en su sede principal de Barquisimeto. Realizó sus estudios de especialización en reumatología en la Universidad Central de Venezuela y, posteriormente, una maestría en genética en la Universidad del Zulia, por lo cual fue genetista del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).

Sus estudios de pregrado y postgrado le valieron para que por más de 20 años se desempeñara en el área clínica diagnóstica de fenotipos dismórficos y sus síndromes. También formó parte del cuerpo de socorristas de la Cruz Roja Venezolana, seccional Lara.

Tras el contagio de coronavirus, el médico sufrió complicaciones severas que lo mantuvieron hospitalizado por varias semanas en el Hospital Miguel Pérez Carreño, de Caracas. Sus familiares, amigos y el gremio médico en general promovieron una campaña para recolectar fondos y ayudar económicamente al médico venezolano a cubrir los gastos para el tratamiento generados por la enfermedad.

La muerte del médico reumatólogo y genetista se suma al fallecimiento en los últimos días de 2 médicos del estado Aragua, 1 del Zulia y 1 de Bolívar, así como también al deceso de tres enfermeras: 2 del estado Carabobo y 1 de Táchira.

Con esta reciente actualización de MUV, el total de profesionales de la salud que han perdido la vida a consecuencia del COVID-19 se eleva a 714 en todo el país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a