23.2 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Médicos Unidos de Venezuela reporta fallecimiento de 12 miembros del personal de salud por COVID-19

-

La ONG Médicos Unidos Venezuela informó este lunes 12 de abril acerca del fallecimiento de 12 miembros del personal de salud «con criterios para COVID-19» para llegar a 468 en total.

«Lamentamos tener que dar estos reportes de fallecidos del personal de salud con criterios para COVID-19. Lamentamos que venezolanos en cumplimiento de su deber como trabajadores tengan que cargar con tan elevado riesgo. Exigimos ser escuchados y tomados en cuenta», escribió la organización en su cuenta de Twitter.

En este sentido Médicos Unidos Venezuela informó que «quedaron cinco pendientes porque no llegaron las confirmaciones de los criterios».

Por otro lado, el Colegio de Médicos del estado Aragua emitió un comunicado más temprano con el objetivo de exigir al Gobierno de Nicolás Maduro la vacunación de todo el personal sanitario.

En ese orden de ideas, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, reveló hace unos días que el Ejecutivo realizo el pago del 50% del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para poder acceder a las vacunas que ofrece la institución.

Sin embargo, el Gobierno de Maduro continúa en la negativa de impedir la entrada del fármaco de AstraZeneca, siendo ésta la principal vacuna ofrecida por el citado mecanismo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a