La ONG Médicos Unidos Venezuela informó este lunes 12 de abril acerca del fallecimiento de 12 miembros del personal de salud «con criterios para COVID-19» para llegar a 468 en total.
«Lamentamos tener que dar estos reportes de fallecidos del personal de salud con criterios para COVID-19. Lamentamos que venezolanos en cumplimiento de su deber como trabajadores tengan que cargar con tan elevado riesgo. Exigimos ser escuchados y tomados en cuenta», escribió la organización en su cuenta de Twitter.
En este sentido Médicos Unidos Venezuela informó que «quedaron cinco pendientes porque no llegaron las confirmaciones de los criterios».
Por otro lado, el Colegio de Médicos del estado Aragua emitió un comunicado más temprano con el objetivo de exigir al Gobierno de Nicolás Maduro la vacunación de todo el personal sanitario.
En ese orden de ideas, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, reveló hace unos días que el Ejecutivo realizo el pago del 50% del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para poder acceder a las vacunas que ofrece la institución.
Sin embargo, el Gobierno de Maduro continúa en la negativa de impedir la entrada del fármaco de AstraZeneca, siendo ésta la principal vacuna ofrecida por el citado mecanismo.