23 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

Médicos Unidos de Venezuela reporta 9 fallecidos de personal de salud por COVID-19

La institución destacó que los fallecidos fueron identificados como Margarita Mendoza (Distrito Capital), Miriam Abreu (Vargas), Carmen Hernández (Aragua), Dioyelita Ramírez (Distrito Capital) y Miriam Bohorquez (Zulia)

-

La ONG Médicos Unidos de Venezuela reportó este viernes 30 de abril el fallecimiento de 9 miembros del personal de salud por COVID-19 para un total de 522 miembros del personal de salud fallecido por el virus.

«Reporte #29Abr Se recibe información de 9 nuevos fallecimientos de personal del sector salud con criterios para COVID-19, para llegar a 522, mientras voceros oficiales reportan 2117 fallecidos totales en el país. Estamos asistiendo al colapso total del sistema de salud venezolano», escribió la ONG en su cuenta de Twitter.

En este sentido, la institución destacó que los fallecidos fueron identificados como Margarita Mendoza (Distrito Capital), Miriam Abreu (Vargas), Carmen Hernández (Aragua), Dioyelita Ramírez (Distrito Capital) y Miriam Bohorquez (Zulia).

También se incluye en la lista a los médicos cirujanos María Caccavale (Carabobo), Jesús Ruiz (Zulia) y Ender Ramírez (Distrito Capital).

Por otra parte, la citada ONG señaló que Zulia es el estado con más casos de muertes del personal de salud, con 88 decesos. Le siguen Caracas con 84 y Carabobo con 50.

Por último, Médicos Unidos de Venezuela reiteró que estos informes corresponden a criterios médicos y no necesariamente se incluyen en los reportes diarios que realiza el Gobierno de Nicolás Maduro.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado