Médicos Unidos de Venezuela reporta 16 fallecidos por COVID-19 en el sector salud

Zulia sigue liderando la lista de los estados con la mayor pérdida del personal de la primera línea de combate durante la pandemia con 106 decesos, seguido de Distrito Capital con 92 casos, y Carabobo con 53

70
| Foto Pixabay. (referencial)

Caracas.- Desde el 19 hasta el 24 de mayo, en Venezuela han fallecido, al menos, 16 trabajadores del sector salud que han sido doagnsoticados con COVID-19. La información forma parte del registro que lleva la Organización No Gubernamental (ONG), Médicos Unidos de Venezuela.

«Reporte #24May Se recibe información de 16 nuevos fallecimientos de personal dl sector salud con criterios para Covid-19, para llegar a 582, mientras voceros oficiales reportan 2528 fallecidos totales en el país Lamentable reportar que 16 trabajadores ya no cumplirán sus labores», escribió la ONG a través de su cuenta en Twitter.

Según el reporte, que fue difundido a través de la cuenta oficial de la organización en Twitter, el estado que registra mayor mortalidad del personal de salud es Zulia, donde se registraron 10 fallecimientos. Los médicos: Anaís Vera, Yomaira Pombo, Ángela León, Aimé Colina, Milagros Romero, Héctor Urdaneta, Nora Arias y Eli Paz y la enfermera María Auxiliadora González.

Mientras que en el estado Bolívar, al sur del país, se reportó el fallecimiento de Rosa Velázquez, médico integral comunitario, y Pilar Castro, enfermera.

En Cojedes se registró la muerte del médico veterinario, José Gregorio Hernández. Mientras que en Anzoátegui se registró la muerte del enfermero José Duque, en Carabobo y Lara murieron los galenos Starky Parra y Juan Carlos Algarra, respectivamente.

Zulia sigue liderando la lista de los estados con la mayor pérdida del personal de la primera línea de combate durante la pandemia con 106 decesos, seguido de Distrito Capital con 92 casos, y Carabobo con 53.

Médicos Unidos de Venezuela reiteró que el reporte se basa en criterios clínicos, epidemiológicos, radiodiagnóstico y de laboratorio que no concuerda con las cifras aportadas por las autoridades oficiales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.