21.5 C
Caracas
miércoles, 28 septiembre, 2022

Médicos Unidos de Venezuela pide declarar emergencia nacional por variante delta

También pidieron "la llegada de vacunas del mecanismo Covax e implementar plan urgente" para la atención de la pandemia. El presidente Nicolás Maduro declaró el estado de alarma el 13 marzo de 2020, cuando comenzaba la pandemia

-

Caracas, 31 ago (EFE).- La ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV) exigió este martes, 31 de agosto, al Gobierno que declare la emergencia nacional ante la expansión de la variante delta del SARS-CoV-2, el virus que provoca la COVID-19. A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la MUV exigió al Ministerio de Salud y al Ejecutivo que declare esta emergencia ante la detección, en al menos seis estados, de esta variante, si bien aclararon que podría haber llegado a más regiones.

También pidieron «la llegada de vacunas del mecanismo Covax e implementar plan urgente» para la atención de la pandemia. El presidente Nicolás Maduro declaró el estado de alarma el 13 marzo de 2020, cuando comenzaba la pandemia. También confirmó el pasado 25 de julio la presencia de la variante delta de la COVID-19 en el país caribeño, tras ser detectados dos casos procedentes del exterior. Ese día, señaló ambas personas ya se encontraban aisladas y recibiendo tratamiento. Uno de ellos era un joven deportista del céntrico estado Miranda, que alberga parte del área metropolitana de Caracas, que llegó desde Turquía.

El otro caso era una trabajadora de la salud de 56 años, que también llegó desde el exterior y reside en Caracas. Hasta el momento, y según las cifras oficiales difundidas por el Gobierno, en Venezuela han fallecido 4.010 personas por la COVID-19, una enfermedad de la que se han detectado 334.343 casos desde el inicio de la pandemia.

Varias organizaciones médicas y la oposición han cuestionado estas cifras por considerar que están manipuladas. Venezuela sigue a la espera de más de seis millones de vacunas anticovid del mecanismo Covax, que coordina la Organización Mundial de la Salud (OMS), un anuncio hecho por Nicolás Maduro el pasado 2 de agosto, cuando aseguró que la llegada al país sería «en los próximos días», pero está a punto de cumplirse un mes de una promesa que no se ha cumplido.

EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a