Médicos Unidos de Venezuela: «Aquí no hay un Plan Nacional de Vacunación»

El coordinador de la ONG critica el plan que adelanta el gobierno, en el cual se ha comenzado la segunda fase sin haber cumplido de forma correcta la primera

248
Foto: Captura de video

Jaime Lorenzo, coordinador de la ONG Médicos Unidos de Venezuela, aseguró este lunes 21 de junio que en el país no hay un Plan Nacional de Vacunación, como ha venido afirmando el gobierno de Nicolás Maduro, sino una Actividad Nacional de Vacunación.

Explicó que un Plan Nacional conlleva a acuerdos entre todas las partes involucradas en llevar la vacuna a los venezolanos, sin distingos de raza, género, parcialidad política o posición socioeconómica.

“Lamentablemente los hechos nos dicen a nosotros que eso no existe, porque antes de iniciar cualquier proceso de vacunación usted debe estar seguro de la provisión de vacunas, para que cuando comience no termine”, dijo Lorenzo en rueda de prensa.

LEE TAMBIÉN

Portuguesa | Dirigentes denuncian vacunación exprés anti-COVID-19 a miembros del Psuv

Expresó que el plan que adelanta el gobierno de Maduro ha sido irregular, no se ha completado la primera fase y ya el Ejecutivo Nacional anuncia una segunda.

Tenemos las evidencias necesarias para decir que la primera fase no ha concluido”, sostiene, agregando que las personas que han sido convocadas a la llamada segunda fase, donde se encuentran médicos, personas de la tercera edad y pacientes con alguna condición crónica debieron haber sido vacunados en la primera fase antes de proseguir.

Mostró su temor por la cadena de frío de las vacunas que se almacenan en el país. “En los actuales momentos una vacuna que pierda la cadena de frío significa que se perdió la vacuna de un ciudadano venezolano. Hay que garantizar que la cadena de frío esté correcta”, dijo.

Indicó, además, que Venezuela perdió el Plan de Inmunización Nacional debido a los defectos registrados en todas las instituciones que deben garantizar el cumplimiento de la cadena de frío.

LEE TAMBIÉN

En el Alba Caracas FAN asegura que los domingos no hay vacunación

Detalló en este sentido, que un temor constante en el país son las fallas en el servicio eléctrico, como la registrada el fin de semana pasado, cuando un bajón dejó sin servicio a parte de la capital y otros siete estados.

“Nos preocupamos de los centros de vacunación grandes, porque salvo el Hotel Alba Caracas, que tiene su planta eléctrica, el resto no tiene planta eléctrica”, aseguró Lorenzo.

Con información de Jhon Pedraza Rodríguez

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.