25.9 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Médicos residentes del Hospital Central de Valera no han cobrado desde enero

-

Valera– En la mañana de este lunes, 1 de abril, los médicos residentes del Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera, en el estado Trujillo, protestaron por incumplimiento de salarios desde enero.

Paul Artigas, presidente de la sociedad de médicos y residentes del Hupec, refirió que no están en paro, pero sí en asamblea permanente hasta no recibir una respuesta satisfactoria de parte de la Fundación Trujillana para la Salud (Fundasalud).

«Vamos a trabajar en las guardias correspondientes, cada cuateo días, simplemente este es un llamado de atención, porque no noa han cancelado el bono nocturno desde enero y a los residentes no les han pagado ni siquiera el sueldo base» explicó.

LEE TAMBIÉN


Pacientes renales protestaron en Carabobo tras más de tres días sin diálisis por fallas eléctricas

En total son más de 100 médicos los afectados con este incumplimiento laboral.»Nosotros no hemos desatendido ninguna área, ni emergencia de adultos o pediátrica ni unidad de cuidados intensivos o intermedios.

«Hablaron con la direccción del centro de salud, pero no le dan una respuesta. Les dicen que para la primera quincena de abril les pagarán, pero no es seguro. 

Penurias 

Vicente González, del posgrado de pediatría, aseguró que padece dificultades para suplir sus necesidades básicas: alimentación, transporte y vestido. Ni hablar de los padecimientos en los servicios públicos, en especial el agua y la electricidad.

No obstante, asiste a su puesto de trabajo sin falta. «No tenemos ni siquiera para comprar los alimentos, ni los servicios básicos para poder venir acá para hacer una guardia enérgicamente, porque no nos dan el sueldo. Estamos cansados. Aún así pediatría no queda sin médicos» expresó

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a