Médicos protestaron en el Palacio de Justicia de Puerto Ordaz para exigir la liberación de tres colegas

61

Ciudad Guayana.- Médicos del estado Bolívar realizaron una protesta en el Palacio de Justicia para exigir la liberación de tres colegas privados de libertad desde los primeros días de abril por presunta mala praxis.

María Hurtado, Mauricio Pérez y Albán Doré fueron imputados por los cargos de agavillamiento, homicidio intencional y violencia obstetricia por el fallecimiento de una paciente en medio de una intervención quirúrgica en el hospital Raúl Leoni de San Félix.

“Nosotros no tenemos la culpa, no la tenemos, siempre vamos a intentar salvarlos, estoy consciente que todos los médicos que estuvieron allí intentaron lo imposible para salvar a la señora y la señora tuvo la mejor atención medica que se pudo tener ahorita”, manifestó María Amaral de Doré, médico pediatra y esposa de uno de los detenidos.

La familia de María de los Ángeles Gutiérrez denunció a los médicos luego que la paciente murió producto de una hemorragia causada por la complicación de una cesárea en sala de parto del hospital.

Los médicos aseguran que la falta de insumos en el hospital no les permitió realizar las maniobras necesarias, porque en el hospital no había banco de sangre y demás condiciones.


LEE TAMBIÉN: 

LABORATORIOS CLÍNICOS RESTRINGEN SUS SERVICIOS POR FALLAS EN EL SERVICIO ELÉCTRICO

“Hacemos nuestro ejercicio de la mejor manera, dando todo lo que tenemos a nuestro alcance y ocurrió una eventualidad, una complicación imprevisible e incontrolable por la situación que estamos viviendo, pedimos al pueblo comprensión, (…) fue una complicación obstétrica, es difícil controlar las complicaciones y nosotros pedimos comprensión y nosotros estamos para servirles siempre porque somos del pueblo y al pueblo vamos”, aseguró el médico Julio Alberto Vivas Moreno.

En la protesta, además de exigir la libertad, manifestaron temer porque estas acciones se vuelvan más común en el gremio de la salud.

“Para nosotros es de inmensa preocupación y nuestro ejercicio se ejercería temerariamente en un sistema en donde cada vez que ocurre una complicación medica entonces nosotros somos responsables y responsabilidad a título de dolo no lo aceptamos”, señaló Vivas Moreno.

Los galenos continuarán en asamblea permanente y con constantes protestas hasta que se haga justicia en el caso de los tres médicos.

“Solo puedo decir que le mando mucha fuerza a la doctora María Hurtado, al doctor Mauricio Pérez y mucha fuerza y amor a Albán Doré, que esto no hagan que renuncien, que ellos sepan que son grandes médicos y que son un ejemplo a seguir, tanto que lograron que todo el gremios nos unamos tanto como médicos, paciente y enfermeras, eso no lo hace cualquiera”, detalló la esposa de Doré.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.