25.3 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

Médicos por la Salud contabiliza cuatro muertes por segundo apagón nacional

-

Caracas.- El nuevo balance ofrecido por la Organización Médicos por la Salud señala que cuatro personas fallecieron en los hospitales del país por fallas atribuidas a la interrupción del servicio eléctrico, que dejó a oscuras a Caracas y al resto del país el pasado 25 de marzo. 

Las muertes reportadas ocurrieron entre el 25 y el 28 de marzo. Dos sucedieron en el Hospital Central Maracay de Aragua, una en el Hospital Militar del Distrito Capital y una en el Hospital Central de San Cristóbal en Táchira.

Los fallecidos en Aragua y en Caracas son tres mujeres adultas mayores que murieron luego que los ascensores de los centros de salud donde fueron atendidas no funcionaran. El diputado de la Asamblea Nacional e integrante de Médicos por la Salud, José Manuel Olivares, ofreció detalles de las defunciones en su cuenta de Twitter.

meta_value
meta_value
meta_value

Olivares dijo este jueves que el último fallecido, que murió en el Hospital Central de San Cristóbal, se trató de un hombre herido de bala que presentó dificultad para respirar y no pudo ser atendido a tiempo. «La planta eléctrica no funcionaba y se incendió durante el apagón», señaló.

meta_value

El último reporte de Médicos por la Salud señaló que, hasta las 9:00 de la noche de este jueves, 28 de marzo, 53% de los hospitales funcionaban con planta eléctrica, mientras que 41% ya contaban con suministro de energía. Sólo 6% no tenía luz. 

LEE TAMBIÉN: 

MÉDICOS POR LA SALUD DENUNCIA TRES FALLECIDOS EN MEDIO DEL SEGUNDO APAGÓN NACIONAL

Con respecto al agua, 71% de los centros de salud no tenía acceso al servicio, mientras que 24% sí tenía agua. A 6% les llegó de manera intermitente. Médicos por la Salud presentó en su balance de este jueves la situación de 19 hospitales del país.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado