20 C
Caracas
martes, 26 enero, 2021

Médicos por la Salud alerta presencia de tuberculosis en personal médico

En su Encuesta Nacional de Hospitales 2019, la ONG reporta casos epidemiológicos como el sarampión y la difteria

-

Caracas.- Representantes de la organización Médicos por la Salud alertan sobre la presencia de casos de tuberculosis en el personal médico, de acuerdo al parte ofrecido por la ONG este jueves 30 de enero en la presentación de su Encuesta Nacional de Hospitales 2019.

La presencia de tuberculosis en el personal de salud venezolano presenta dos claves que deben ser consideradas, de acuerdo a Julio Castro, médico infectólogo y representante de Médicos por la Salud. La primera de estas claves tiene que ver con el tema de protección del personal de salud a la hora de tratar a pacientes con tuberculosis.

LEE TAMBIÉN

Venezuela registró 548 casos de sarampión en 2019

La segunda tiene que ver, en palabras de Castro, “con la desnutrición y la afectación general de la calidad de vida sobre la población, y los médicos son humanos que también se enferman”.

Sobre la presencia de otras enfermedades epidémicas, la ONG reporta un monitoreo a los pacientes que llegan a los hospitales con enfermedades como sarampión, difteria y fiebres hemorrágicas, lo cual les permite determinar que ha habido una disminución de casos epidemiológicos, aunque aún se mantiene el alerta.

LEE TAMBIÉN

Venezuela acumula 83 muertes por sarampión desde 2017

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado