18.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Médicos operan con luz de celulares en el Hospital de Ciudad Ojeda

-

Ciudad Ojeda.- Los médicos del Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas del estado Zulia, realizaron una intervención quirúrgica con luz de dos teléfonos celulares.

meta_value

El equipo médico del centro asistencial tuvo que optar por esta medida de emergencia para atender a un paciente en la sala de quirófano, a la 1:20 pm de este lunes 25 de marzo, cuando se registró un nuevo apagón que afectó a más de 15 ciudades de Venezuela.

A pesar que el centro fue intervenido por la Alcaldía de Lagunillas y la Secretaría de Salud de la Gobernación desde el 9 de marzo y por un lapso de 90 días, no han reparado la planta eléctrica.

El hospital, adscrito al Instituto Venezolano del Seguro Social (Ivss), recibió una plante eléctrica tras el mega apagón que duró más de 100 horas en la región zuliana.

Sin embargo la planta no era propiedad del centro, sino un préstamo que efectuó la empresa Petrozamora, para energizar algunas áreas y atender las emergencias que llegaban.


LEE TAMBIÉN: 


DIEZ ESTADOS DEL PAÍS ESTÁN SIN LUZ Y EL RESTO DE LAS ENTIDADES PRESENTAN FALLAS INTERMITENTES

“Esta es la realidad aquí en el hospital Pedro García Clara, donde se trabaja sin luz. La Unidad de anestesia ya le quedan como 10 minutos”, se escucha en un video de 20 segundos, en el que se observa a varias personas presentes en la operación.

Con información de Miguel Ángel González y Mayreth Casanova.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a