Médicos estadounidenses crean plataforma de telemedicina para tratar disfunción eréctil

De acuerdo a estudios científicos, este padecimiento puede aumentar a 322 millones de casos para 2025 en mayores de 50 años, mientras que para mayores de 40 se triplican las probabilidades de experimentarla

152
Foto: Cortesía Notistarz

Un grupo de médicos especialistas en Estados Unidos crearon una plataforma digital para ofrecer tratamientos médicos a distancia para atender la impotencia masculina, o disfunción eréctil, que afecta a más del 50 por ciento de los hombres mayores de 50 años.

El equipo de médicos que creó la plataforma Hombres Health y sus profesionales “son médicos con licencia en Estados Unidos. Cada médico pasa por una revisión exhaustiva de sus expedientes y verificación de sus credenciales. Al enviar un mensaje o al hablar con un médico de Hombres Health se podrá ver en cualquier momento su currículum, licencia médica y credenciales”, según reseña el portal Notistarz.

En su nota de prensa, detallan que la prevalencia mundial de la disfunción eréctil puede aumentar a 322 millones de casos para 2025, según el International Journal of Impotence Research. De acuerdo con el University of Wisconsin Health y The Journal of Urology, el 50% de los hombres de 50 años son afectados por esta condición y los mayores de 40 tienen tres veces más probabilidades de experimentarla.

Los pacientes que accedan a la plataforma deben pagar una cuota mensual mínima para tener acceso inmediato a un médico certificado en los Estados Unidos cuando lo necesite. Las visitas médicas virtuales son “ciento por ciento compatibles con HIPAA (La Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico por sus siglas en inglés), por lo que su información médica se mantiene privada y segura con atención médica 24 horas al día, siete días a la semana”.

Pese a los avances modernos en la medicina, la creencia de que la disfunción eréctil es un signo de disminución en la masculinidad es la principal barrera que frena el tratamiento contra esta condición, aseguraron los especialistas.

Para Hombres Health los factores psicosociales en torno a la masculinidad, en la que los hombres se ven reforzados por las expectativas culturales de ser autosuficientes, a menudo impiden que busquen cualquier forma de atención médica, creyendo que es más respetable “resistir” o pensar que pueden solucionar el problema por sí mismos.

Hombres Health es una plataforma “para mayores de 18 años, que experimentan disfunción eréctil o eyaculación precoz y han optado por recibir tratamiento desde la comodidad de su hogar”.

Por otra parte, los médicos destacan que al hablar con un profesional médico sobre los síntomas de la disfunción eréctil podría ser un primer paso para identificar las condiciones de salud subyacentes que pueden causar esta condición.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.