23 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

Médicos del Hospital Universitario de Mérida esperan la ayuda humanitaria

-

Mérida.- En asamblea médica realizada este jueves, 7 de febrero, en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), los médicos ratificaron su apoyo al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y expresaron estar organizados y dispuestos para el momento en que la ayuda humanitaria llegue al Iahula.

«Estamos esperando la ayuda humanitaria para poder atender a nuestros pacientes», dijo el presidente de Sociedad de Médicos Internos Residentes y Rurales del estado Mérida (Somirr), Javier Cordero, quien explicó que la primera fase trata de definir para quién irá dirigida dicha ayuda.

Cordero aseguró que no solo en el Iahula se realizó la asamblea. Destacó que todos los médicos venezolanos están trabajando en pro de optimizar el trabajo. «En este contexto vamos a seguir organizándonos para tener una ruta clara», dijo para referirse a la manera como será distribuida esta ayuda humanitaria.

Lee también:

Primer envío de ayuda humanitaria llega a Cúcuta

El médico envió un mensaje al presidente del Parlamento venezolano, en el que enfatizó que el Iahula está dispuesto a colaborar y mantener comunicación directa con Guaidó: «Presidente interino, aquí están los médicos venezolanos prestos y organizados para poder luchar contra las enfermedades que afectan a nuestra población, presentes porque el gobierno anterior no quiso ejercer su responsabilidad», aseveró Cordero.

Asimismo, exhortó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a colaborar en el momento histórico que vive Venezuela y a proteger a todos los venezolanos que necesitan que la ayuda humanitaria llegue al país. «Hay que tener muy mal corazón para no dejar que esa ayuda entre. Nosotros podemos atender incluso a algún familiar de ustedes», puntualizó Javier Cordero.

El médico pidió entereza a los pacientes del Iahula debido a que se vive un ambiente de zozobra. Resaltó que la primera fase de la ayuda irá dirigida a los pacientes que lo requieran con urgencia; sin embargo, aseguró que en fases posteriores se tendrán medicamentos para todos aquellos que lo necesiten.

- Advertisement -

Finalmente, el presidente de Somirr hizo un llamado a todos los médicos del país para apoyar la próxima movilización convocada para el martes 12 de febrero. «Es muy importante salir a marchar el Día de la Juventud, ya que detrás de estas batas solo somos jóvenes con ganas de reconstruir el país», afirmó.

meta_value
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado