16.9 C
Caracas
domingo, 4 diciembre, 2022

Médicos crean plataforma de consultas online para venezolanos en el exterior

Para atender la pandemia del COVID.-19, un grupo de profesionales de la salud venezolanos se ha dispuesto a realizar consultas médicas a distancia de manera gratuita

-

Caracas.- AsistensiSOS es una plataforma digital que permite que venezolanos en el mundo puedan hacer consultas médicas a distancia si sospechan de síntomas de COVID-19. La iniciativa fue creada por médicos venezolanos que están dispuestos a ayudar a todos los migrantes.

Andrés Simón González-Silen, fundador de AsistensisSOS, manifestó que una vez que las personas llenen la encuesta en la página www.asistensi.com con los síntomas que presentan, de ser necesario, serán contactados telefónicamente por los médicos para atender el caso.

«No importa en qué parte del mundo se encuentre, nosotros lo atenderemos», dijo Gónzález-Silen en un video publicado en las redes sociales, al tiempo que aseguró que lo importante de la iniciativa es que las personas serán atendidas con alguien que habla el mismo idioma que ellos.

En una entrevista para rctv. net, González-Silen aseguró que el servicio es gratuito durante la pandemia del COVID-19 y se realiza sin importar la ubicación geográfica de las personas. Aseveró que las únicas condiciones para acceder a la consulta es ser venezolano viviendo en el exterior y tener un número de cédula de identidad o pasaporte.

“Somos una empresa del sector privado. No tenemos afiliación con ningún tipo de organismo y eso nos permite estar en la posición de ayudar a todo el mundo. Hay algo que nos falta a los 30 millones de venezolanos que existen dentro y fuera del país y es que nos podamos sentar en una misma mesa por el mismo motivo, y este es el momento. Estamos muy orgullosos y muy comprometidos con la responsabilidad de ser una empresa privada que se puso al frente de un problema único global”, sostuvo González-Silen en la entrevista para Rctv.net.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a