Médicos consideran crucial protección de niños ante COVID-19 para evitar surgimiento de variantes

El profesor de Pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland, el Dr. James Campbell, precisó que la razón por la que el coronavirus es más mortal en niños que otras enfermedades infecciosas es porque estos están vacunados contra otras enfermedades

132
Foto: Unicef

Caracas.- La irrupción de la variante delta del COVID-19 ha obligado replantear las consideraciones sobre el alcance de los contagios y la vulnerabilidad de todo tipo de personas, incluidos los niños, más de un año después de la aparición del nuevo coronavirus.

Los niños sí pueden enfermarse de COVID-19 y la posibilidad de que el impacto por la enfermedad sea realmente duro en ese grupo etario no es baja, eso lo ha ratificado la variante delta, de acuerdo con lo señalado por médicos y especialistas estadounidenses, a propósito de la situación por contagios en EE. UU.

De acuerdo con lo reportado por la cadena CNN, más de 45.000 niños han sido hospitalizados con coronavirus, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC). «Hasta el sábado, un promedio de 203 niños con COVID-19 fueron admitidos en hospitales de EE. UU. todos los días durante la semana pasada, según muestran los datos de los CDC», resaltó la cadena de noticias en un reporte reciente.

«Eso es un aumento del 21,4% con respecto a la semana anterior de las nuevas hospitalizaciones diarias entre los pacientes con COVID-19 de 0 a 17 años», agregó CNN.

Inmunóloga Marianela Castés sugiere combinación de vacunas Sputnik V y Sinopharm en Venezuela

Según el médico jefe del Hospital de Niños de New Orleans, Mark Kline, la mitad de los niños admitidos en ese centro asistencial eran menores de 2 años. «Este virus con el que estamos lidiando ahora cambia las reglas del juego», dijo Kline, citado por CNN. «Se transmite muy fácilmente de persona a persona».

La cantidad de fallecimientos por COVID-19 entre niños es más del doble de la cantidad de muertes por influenza pediátrica reportadas por los CDC entre 2019-2020, que son las peores temporadas de influenza desde 2010, según agregó CNN.

El profesor de Pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland, el Dr. James Campbell, precisó que la razón por la que el coronavirus es más mortal en niños que otras enfermedades infecciosas es porque estos están vacunados contra otras enfermedades.

De acuerdo con la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, si bien los niños tienen muchas menos probabilidades de morir de coronavirus que los adultos, las muertes siguen siendo significativas, de acuerdo con lo reportado por CNN.

«Nuestros niños merecen tener un aprendizaje seguro a tiempo completo, en persona, con medidas de prevención implementadas. Y eso incluye enmascaramiento para todos en las escuelas», dijo Walensky citada por CNN.

Con información de CNN.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.