Caracas.- En grupo de médicos venezolanos consultados por CNN, aseguran que el número de casos de COVID-19 en el país es mayor de lo que el gobierno de Nicolás Maduro ha reportado hasta la noche de este lunes 7 de diciembre.
Según la vicepresidenta del gobierno de Maduro, Delcy Rodríguez, hay 104.904 casos de COVID-19 desde que se detectó la llegada del virus a Venezuela y de esos se han recuperado satisfactoriamente 99.982 (un 95%). Aún se mantienen activos 3.998 casos.
Según la nota de CNN, con pruebas limitadas y lentas, los pacientes se mantienen en moteles durante semanas, bajo un estricto control gubernamental, esperando un resultado.
La periodista Isa Soares, de CNN, tuvo acceso exclusivo a dos de los hospitales más grandes de Venezuela, donde la energía y el agua son intermitentes y los suministros médicos escasean.
Ver el video de CNN aquí