27.6 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Médicos aseguran que casos de COVID-19 son más de los que reportan a diario

La periodista Isa Soares, de CNN, tuvo acceso exclusivo a dos de los hospitales más grandes de Venezuela, donde la energía y el agua son intermitentes y los suministros médicos escasean

-

Caracas.- En grupo de médicos venezolanos consultados por CNN, aseguran que el número de casos de COVID-19 en el país es mayor de lo que el gobierno de Nicolás Maduro ha reportado hasta la noche de este lunes 7 de diciembre.

Según la vicepresidenta del gobierno de Maduro, Delcy Rodríguez, hay 104.904 casos de COVID-19 desde que se detectó la llegada del virus a Venezuela y de esos se han recuperado satisfactoriamente 99.982 (un 95%). Aún se mantienen activos 3.998 casos.

Según la nota de CNN, con pruebas limitadas y lentas, los pacientes se mantienen en moteles durante semanas, bajo un estricto control gubernamental, esperando un resultado. 

La periodista Isa Soares, de CNN, tuvo acceso exclusivo a dos de los hospitales más grandes de Venezuela, donde la energía y el agua son intermitentes y los suministros médicos escasean.

Ver el video de CNN aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a