20.7 C
Caracas
lunes, 17 junio, 2024

Médico venezolano recibe Premio Natan Zundel por Video Quirúrgico Bariátrico

El Premio Natan Zundel resalta la excelencia y el liderazgo del equipo en el campo de la cirugía bariátrica. En la actualidad, el sistema quirúrgico Da Vinci es el instrumento más sofisticado existente

-

El médico zuliano Guillermo Borjas fue galardonado con el Premio Natan Zundel, en la categoría de Video Quirúrgico Bariátrico, durante el XIII Congreso de la Asociación Colombiana de Obesidad y Cirugía Bariátrica en Barranquilla. Este reconocimiento, otorgado el 10 de mayo, resalta la excelencia y liderazgo del equipo en el campo de la cirugía bariátrica.

Junto a Borjas, los doctores Alí Urdaneta, Jorge Guillén, Eduardo Ramos, Néstor Sánchez y Roberto González, contribuyeron al éxito del equipo, demostrando un procedimiento innovador en un paciente de 190 kilogramos en el Hospital Clínicas Caracas. La operación se llevó a cabo con el sistema quirúrgico da Vinci, la tecnología más avanzada para cirugías de esta naturaleza, lo que le valio el Premio Natan Zundel.

Cómo cuidar tu piel: recomendaciones de Nivea

Borjas enfatizó que este premio refuerza su compromiso con la excelencia médica, debido a que la obesidad no solo es una condición estética, sino una enfermedad con serias implicaciones para la salud, reconocida por la Organización Mundial de la Salud.

«Nuestro equipo está utilizando la cirugía robótica más avanzada del mundo y estamos felices de recibir este reconocimiento a nuestra labor”, explicó Borjas sobre esta modalidad, en la que el cirujano opera sentado en una consola y el robot realiza movimientos en 360 grados, similares al de la muñeca humana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a