Médico infectóloga: No hay insumos para proteger a empleados de salud del coronavirus

María Eugenia Landaeta, infectóloga y jefa del servicio de epidemiología del Hospital Universitario de la UCV, aseguró que en el país no hay casos del coronavirus e instó a todas las personas que están regresando de viaje y tienen síntomas respiratorios, a consultar a un médico y aislarse de su familia

1892
Hospital Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV)

Caracas.- La médico infectólogo y jefa del servicio de epidemiología del Hospital Universitario de Caracas, María Eugenia Landaeta, aseguró este jueves, 12 de marzo, que en Venezuela no hay insumos descartables para proteger al personal de salud de los hospitales y a los pacientes del coronavirus

«Nosotros hemos enfrentado otras epidemias. Lo que no tenemos ahora, que sí teníamos antes, es insumos para tratar la enfermedad. Sí se está haciendo el diagnóstico del coronavirus aquí en Venezuela», dijo en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy.

LEE TAMBIÉN

OMS: AMENAZA DE UNA PANDEMIA DE CORONAVIRUS SE HA VUELTO MUY REAL

Landaeta instó a las personas que están regresando de viaje desde el exterior y tienen síntomas respiratorios a consultar a un médico y aislarse de su familia. Agregó que en el territorio nacional aún no hay registros confirmados del covid-19.

En ese sentido, explicó que una endemia se refiere a una enfermedad típica de un país; la epidemia, al aumento del número de casos en relación a los casos esperados; mientras que la pandemia, al reporte de contagio en varios países del mundo.

LEE TAMBIÉN

OMS: PANDEMIA DEL CORONAVIRUS SE AGRAVARÁ SI GOBIERNOS NO LA TOMAN EN SERIO

«La pandemia se declara cuando hay transmisión en países de todos los continentes. Esto indica que los Gobiernos deben estar activos para tomar medidas que eviten la transmisión del virus«, destacó María Eugenia Landaeta.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que la enfermedad ya ha superado los 100.000 casos en el mundo y que puede volverse un problema mucho más grave que el actual si los Gobiernos no toman en serio su amenaza.

5/5 (4)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO