21.3 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

Médico infectólogo asegura que 2.000.000 venezolanos necesitan la ayuda inminente

-

Caracas.- Julio Castro, médico internista e infectólogo, manifestó que se debe aceptar de manera urgente la ayuda humanitaria de EEUU, ante la gran necesidad que enfrentan los ciudadanos de a pie por la crisis política, económica y social del país.

Castro advirtió que no sólo 300.000 personas están en peligro de muerte por falta de medicinas y alimentos, sino que aproximadamente a 2.000.000 venezolanos también les urge ser atendidos con este plan.

»Lo que queremos es que estos insumos le lleguen a la gente», comentó el internista infectólogo durante una entrevista con Shirley Varnagy por Onda la Superestación, ante la expectativa que hay sobre si los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (FAN) dejarán entrar o no las medicinas e insumos al país.

Lee también: CLAVES | Los acontecimientos que giran alrededor de la ayuda humanitaria

El también miembro del equipo de trabajo del ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela enfatizó que como objetivo principal, esta ayuda irá a algunos hospitales claves del país.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado