25.9 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Médico infectólogo asegura que 2.000.000 venezolanos necesitan la ayuda inminente

-

Caracas.- Julio Castro, médico internista e infectólogo, manifestó que se debe aceptar de manera urgente la ayuda humanitaria de EEUU, ante la gran necesidad que enfrentan los ciudadanos de a pie por la crisis política, económica y social del país.

Castro advirtió que no sólo 300.000 personas están en peligro de muerte por falta de medicinas y alimentos, sino que aproximadamente a 2.000.000 venezolanos también les urge ser atendidos con este plan.

»Lo que queremos es que estos insumos le lleguen a la gente», comentó el internista infectólogo durante una entrevista con Shirley Varnagy por Onda la Superestación, ante la expectativa que hay sobre si los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (FAN) dejarán entrar o no las medicinas e insumos al país.

Lee también: CLAVES | Los acontecimientos que giran alrededor de la ayuda humanitaria

El también miembro del equipo de trabajo del ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela enfatizó que como objetivo principal, esta ayuda irá a algunos hospitales claves del país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a