23.7 C
Caracas
viernes, 21 enero, 2022

Autoridades nacionales ofrecieron reubicar a médicos residentes que estaban en El Poliedro

Tras el cierre del hospital de campaña, un grupo de profesionales de la medicina que atendieron a los pacientes de COVID-19, provenientes de otras zonas del país, deben ser llevados a una ubicación distinta, pues ya no pueden seguir viviendo en las instalaciones dependientes del Instituto Nacional de Hipódromos

-

 

Caracas.- Autoridades nacionales ofrecieron reubicar a un grupo de médicos residentes que se encuentran desde hace más de 500 días en la residencia del hospital de campaña que se instaló en el Poliedro de Caracas para atender los casos de COVID-19.

La promesa ocurre luego de que el viernes El Pitazo conociera que autoridades plantearon desalojar a un grupo de médicos de forma inmediata, tras ordenarse el cierre del hospital de campaña dell Poliedro. 

Entre los profesionales de la salud se encontraban algunos oriundos del interior de Venezuela, así como personal de salud de origen cubano, que ya se encuentra de regreso en Cuba.

Memorias de una paciente con COVID-19 aislada en el Poliedro de Caracas

Fuentes informaron a El Pitazo que las autoridades dieron la orden de que los médicos venezolanos siguieran ocupando los espacios hasta tanto sean reubicados, pese a la primera amenaza de desalojo.

A los profesionales de la salud les informaron que las autoridades hacen la gestión para reubicarlos en otro sitio. Les dijeron que eso llevará tiempo. Mientras tanto harán pernoctar en las instalaciones del Poliedro.

- Advertisement -

El 31 de julio de 2020, Nicolás Maduro inauguró el hospital de campaña del Poliedro, con capacidad nominal para 1.200 camas. El gobernante informó que 82 profesionales de la salud, entre médicos y enfermeras, serían los encargados de atender a los pacientes.

En agosto de 2020, a menos de un mes de la inauguración del recinto, los usuarios se quejaron del retraso en la atención médica y de la ausencia de medidas de bioseguridad de parte de los trabajadores que recibían los alimentos llevados por los familiares de los enfermos. 

Incluso, cuando el presidente del Instituto Nacional de Hipódromos (INH), Antonio El Potro Álvarez, se contagió de coronavirus, informó que fue hospitalizado en en el hospitalito de Fuerte Tiuna, debido a que en el Poliedro, solo se encontraban asintomáticos, información que desmintieron los propios pacientes que observaron pacientes con deficiencias respiratorios e incluso fallecidos a causa del COVID-19.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a