30.6 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

Medicinas vencidas entregaron en operativo médico en Carrizal

-

Carrizal.- Medicinas vencidas en el mes de abril y otras por vencerse en el mes de mayo, fueron parte de los donativos que entregaron el fin de semana en un operativo médico asistencial en el municipio Carrizal.

LEE TAMBIÉN: 
FISCALÍA AÚN NO ENTREGA MEDICINAS NI FÓRMULAS LÁCTEAS CONFISCADAS A LA FUNDACIÓN MAVID

Los asistentes mostraron su preocupación, pues estaban en una jornada de vacunación y temían que los biológicos estuviera vencidos.

Una de las madres asistentes señaló que le entregaron paracetamol pediátrico y vencía este mes de mayo de 2019.

“Luego de que el alcalde llegara, televisaran, diera su discurso e informara que había llegado 70 toneladas de medicinas, pese al bloqueo económico, comenzaron a entregar las medicinas y a vacunar. El paracetamol que le entregaron a mi sobrino vence este mes”, denunció la mujer.

Al respecto, Yvan Piquel, coordinador de Encuentro Ciudadano en Carrizal, denunció la crisis de salud que se vive en el municipio: “Una red asistencial que era pionera ha sido destruida en un año y medio de gestión”.

Explicó el dirigente que la red de apoyo en salud y la línea de emergencia, así como programas sociales como el botón de vida –este último pionero a nivel nacional- fueron abandonados en la gestión del alcalde Farith Fraija, del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv).

“Cuando celebró sus años de gestión prometió reparar todos los ambulatorios, porque en un año los destruyó. Remodeló el ambulatorio principal y le cambió el nombre, ahora no tiene ni médicos y mucho menos medicinas”, dijo.


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a