22.6 C
Caracas
domingo, 7 marzo, 2021

Medicinas vencidas entregaron en operativo médico en Carrizal

-

Carrizal.- Medicinas vencidas en el mes de abril y otras por vencerse en el mes de mayo, fueron parte de los donativos que entregaron el fin de semana en un operativo médico asistencial en el municipio Carrizal.

LEE TAMBIÉN: 
FISCALÍA AÚN NO ENTREGA MEDICINAS NI FÓRMULAS LÁCTEAS CONFISCADAS A LA FUNDACIÓN MAVID

Los asistentes mostraron su preocupación, pues estaban en una jornada de vacunación y temían que los biológicos estuviera vencidos.

Una de las madres asistentes señaló que le entregaron paracetamol pediátrico y vencía este mes de mayo de 2019.

“Luego de que el alcalde llegara, televisaran, diera su discurso e informara que había llegado 70 toneladas de medicinas, pese al bloqueo económico, comenzaron a entregar las medicinas y a vacunar. El paracetamol que le entregaron a mi sobrino vence este mes”, denunció la mujer.

Al respecto, Yvan Piquel, coordinador de Encuentro Ciudadano en Carrizal, denunció la crisis de salud que se vive en el municipio: “Una red asistencial que era pionera ha sido destruida en un año y medio de gestión”.

Explicó el dirigente que la red de apoyo en salud y la línea de emergencia, así como programas sociales como el botón de vida –este último pionero a nivel nacional- fueron abandonados en la gestión del alcalde Farith Fraija, del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv).

- Advertisement -

“Cuando celebró sus años de gestión prometió reparar todos los ambulatorios, porque en un año los destruyó. Remodeló el ambulatorio principal y le cambió el nombre, ahora no tiene ni médicos y mucho menos medicinas”, dijo.


Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado