27.5 C
Caracas
jueves, 15 abril, 2021

Mayoría de encuestados incrementó las medidas de bioseguridad por la cepa brasilera

Un 37,% de los encuestados por El Pitazo indicó que no cambiaron nada por la llegada al país de la nueva cepa brasilera del COVID-19. De acuerdo con los primeros estudios realizados, esta variante podría ser hasta dos veces más transmisible que el virus previo del coronavirus

-

Caracas.- Una encuesta realizada por El Pitazo arrojó que 44,9% de los participantes incrementó las medidas de bioseguridad en su entorno debido a la llegada de la nueva cepa brasilera del COVID-19 al país. El viernes 5 de marzo, Nicolás Maduro afirmó que dos personas fallecidas en los últimos días en Caracas, de 45 y 50 años, habían contraído esta enfermedad.

Otro 17,9% indicó que retomó las medidas de seguridad para prevenir el COVID-19 y ahora esta nueva cepa, la cual, según los primeros estudios realizados, la variante podría ser hasta dos veces más transmisible que el virus previo del coronavirus.

LEE TAMBIÉN

Gobernador de Bolívar sobre cepa brasileña: “Al primer síntoma acudan al hospital”

- Advertisement -

El Pitazo le preguntó a sus seguidores, a través de la red social Twitter, que luego de la aparición de la cepa brasilera del #coronavirus ¿Qué hiciste para mantenerte sano?, sorpresivamente un 37,% respondió que no había cambiado nada respecto a sus rutinas que ya venían haciendo desde que inició la pandemia.

Las medias de bioseguridad se incrementaron en el país luego de que se anunciara la llegada de esta nueva cepa brasilera, Nicolás Maduro suspendió los eventos públicos y activó la radicalizarán de la cuarentena en todo el territorio nacional. Además, indicó que se comenzaría a aplicar la vacuna proveniente de China contra el COVID-19.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado