17.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Más de 30 toneladas de medicinas llegarían al mediodía a Tienditas

-

San Cristóbal.- Más de 30 toneladas de medicamentos y ayuda humanitaria para Venezuela, llegarán después del mediodía de este jueves a los galpones dispuestos por el gobierno colombiano en el Puente Internacional de Tienditas, los cuales serán trasladados a territorio venezolano en la fecha que sea anunciada por la Asamblea Nacional (AN).

LEE TAMBIÉN:

ONG CANADIENSE PIDE A MADURO RETIRAR CONTAINER DE TIENDITAS

El diputado del parlamento nacional y esposo de la fiscal Luisa Ortega Díaz, Germán Ferrer, manifestó que de Estados Unidos (EEUU) llegó la carga con medicamentos a Bogotá este miércoles, y es la que está siendo traslada vía terrestre a Cúcuta, pero destacó que esperan más insumos desde Canadá y Europa.

«Lo interesante sería acopiar una cantidad significativa para que podamos entregar a nuestro pueblo venezolano suficientes medicamentos, insumos de todas las necesidades, que lamentablemente la tiranía venezolana está impidiendo que haya un libre tránsito para esos productos», dijo.

Hizo un llamado a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional -FAN-para que cumplan su papel y se coloquen del lado de pueblo, tal y como está establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Les recordó que sus familiares también sufren los embates de la escasez.

«Pedirle en nombre del pueblo venezolano que no agredan a nuestro pueblo y que permitan que los insumos que van a favorecer a sus familiares puedan entrar sin dificultad», acotó.

Aclaró que al pueblo venezolano no le están entregando limosna y que esa es una afirmación manipuladora de parte de Nicolás Maduro, cuyo Gobierno habría sido incapaz de resolver los medicamentos y la alimentación.

Espera que la ayuda humanitaria esté pasando en las próximas horas al territorio venezolano porque es una urgencia, sobre todo de los pacientes crónicos.

Se repetirá

Sobre la llegada de un avión con carga de ayuda humanitaria, específicamente de alimentos provenientes de Puerto Rico a Venezuela, Ferrer manifestó que esas acciones se seguirán repitiendo, ante la postura cerrada de Maduro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a