26.5 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

«Manos para Vargas» ha entregado medicinas a más de cinco mil personas

-

La Guaira.- El trabajo de la fundación «Manos para Vargas» no cesa. Ya para el cierre del primer semestre de este año ha atendido a más de cinco mil personas, incluyendo donaciones de calzado y ropa, así como medicinas gratuitas, consultas médicas y apoyo para la realización de estudios médicos puntuales, beneficiando no solo a los residentes de la entidad costera, sino a residentes de otros estados de Venezuela, que ante la crisis sanitaria que enfrenta el país, han encontrado solución y apoyo en su sede.

«Aquí el que viene se va con algo en la mano. Quizás no sea todo el tratamiento, quizás no sea toda la ayuda que necesita, pero con algo lo apoyamos. Creo que ese es el secreto de nuestro éxito y permanencia. Quisiéramos brindar mucho más, pero trabajamos básicamente con donaciones suministradas por ONG aliadas o particulares que nos traen las medicinas que ya no usan y nosotros las ubicamos en personas que las necesitan», explicó Lucía Marquina, madre del diputado en el exilio José Manuel Olivares, quien dirige la fundación, que cumple nueve años de fundada en noviembre de este año.


LEE TAMBIÉN: 
EE.UU. SANCIONA A DOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE  MADURO POR CORRUPCIÓN

La fundación cumple operaciones en una sede en Pariata, en la parroquia Maiquetía, donde además de la entrega de medicamentos, previa presentación de un informe médico y los respectivos récipes, ofrecen consultas médicas gratuitas.

«Este año, en seis meses hemos dado respuesta a más de cinco mil personas, cifra que era nuestra meta anual, pero cada día se hace más evidente la necesidad de las personas por medicinas y atención de salud, pues los costos y la hiperinflación dificultan el acceso a la salud. A nuestra sede no solo llega gente de Vargas, sino de Guarenas y hasta de Cojedes y Aragua, en busca de apoyo», refiere Marquina, tras dar una charla introductoria a quienes acuden al lugar, donde se les explica las normas para ser beneficiario del plan de ayuda. 

Decenas de personas acuden a la sede de la fundación en busca de medicinas y ayuda para exámenes médicos | Foto: Nadeska Noriega

Marquina explica que desde ya inician la organización para el Día del Niño y hacer otras jornadas de salud, como las realizadas recientemente en los sectores La Lucha y Atanasio Girardot, donde ofrecieron consulta médica gratuita y se entregaron suplementos alimenticios a los niños del sector.

«La fundación ayuda a todo el que lo necesite sin distinciones políticas, porque las enfermedades no distinguen partidos ni orientaciones políticas. Esa siempre ha sido la política que ha impulsado mi hijo y a pesar de la persecución y los señalamientos, nosotros seguimos aquí apostando por la inclusión. Para la actividad del Día del Niño esperamos poder atender a pequeños de escasos recursos. Esperamos contar con el apoyo de nuestros aliados y voluntarios para cumplir con esta meta», agrega la madre del diputado Olivares.

| Foto: Nadeska Noriega

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a