22.4 C
Caracas
miércoles, 14 abril, 2021

Maduro: Venezuela rompe récord de contagios por COVID-19

El gobernante destacó que hay 13.172 casos activos. En la última semana reportó 11.461 casos, 1.356 casos nuevos y 857 recuperados por día. Agregó que existen 40 casos por cada 100.000 habitantes en Venezuela en estos primeros días de abril

-

Caracas.- Nicolás Maduro informó este domingo, 4 de abril, en cadena nacional que Venezuela rompió el récord de contagios por COVID-19 en las últimas 24 horas al registrar 1.786 nuevos casos de coronavirus. (1.779 casos comunitarios y siete importados)

«Hemos tocado pico en el número de contagios y lo que indica es que la variante brasilera tiene una carga fuerte. La familia debe cuidarse más y mejor y nosotros desplegarnos aún más».

El gobernante oficialista ordenó una instrucción de reforzar los controles fronterizos con Colombia porque, a su juicio, hay un «repunte brutal, casi como el de Brasil». Agregó que existen 40 casos por cada 100.000 habitantes en Venezuela en esta primera semana de abril.

LEE TAMBIÉN

Maduro ordena mantener la cuarentena radical en Venezuela

«Podemos decir que la pandemia ha recrudecido en todo el mundo y todavía la vacunación no ha generado el impacto. Faltan vacunas y hay una guerra de vacunas. El papa Francisco clamó al mundo para que lleguen a todos los países».

LEE TAMBIÉN

Venezuela registra 1.779 nuevos contagios y 15 fallecidos por COVID-19 este #4Abr

Maduro destacó que hay 13.372 casos activos. En la última semana reportó 11.461 casos, 1.356 casos nuevos diarios y 857 recuperados por día. «Los contagios comenzaron a incrementar la primera semana de marzo».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado