19.3 C
Caracas
sábado, 16 enero, 2021

Maduro: «Venezuela tiene 15 casos activos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes»

Un informe elaborado por el Ministerio para la Salud señala que, al cierre de diciembre, el país mantiene un promedio de 4.928 casos activos

-

Caracas.- Nicolás Maduro informó este domingo 3 de enero que, de acuerdo con las estadísticas que manejan, en el país se mantiene una tasa activa de contagio de 15 casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes.

Durante una reunión de la Comisión Presidencial de lucha contra el COVID-19, presentó las cifras globales de la evolución del virus pandémico durante el mes de diciembre, en el marco de la flexibilización generalizada que vivió el país en víspera de las fiestas navideñas.

“Venezuela tiene, a la fecha, 15 casos activos por 100.000 habitantes”, dijo en su alocución, comparando el escenario con el que se vive en España donde, según informó, se maneja una estadística de 250 casos por cada 100.000 personas.

“Tenemos que cuidar que eso no crezca y bajarlo”, enfatizó.

LEE TAMBIÉN

224 médicos fallecieron por COVID-19 en Venezuela en 2020

Las cifras que maneja

Maduro leyó el informe presentado por el Ministerio para la Salud, que revela que se mantiene un promedio de 4.928 casos activos en el país.

En detalle, informó que para diciembre de 2020 las entidades que más casos activos registran son: Zulia con 871, Yaracuy con 585, Miranda con 578, Distrito Capital con 532, La Guaira con 526, Lara con 473, Mérida con 421 y Carabobo con 336.

- Advertisement -

Mencionó, además, que hay 441 casos activos importados que ingresaron a través de La Guaira en diversos vuelos comerciales internacionales.

«Se espera un incremento mayor de casos activos para las próximas semanas de enero», leyó Maduro del informe.

El documento también sostiene la recomendación de reactivar el esquema 7+7 como medida estándar para controlar la propagación del virus pandémico. Maduro sostiene que los 7 días de cuarentena radical son necesarios.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Omar Enrique informa que tiene COVID-19: «Esto es muy fuerte»

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado