22 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Maduro confirma 97 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela #18Jun

Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez explicaron que los casos se presentaron en Caracas, Miranda, Bolívar, Falcón, Carabobo, Mérida y Lara

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro informó que este jueves 16 de junio se registraron 97 nuevos casos de COVID-19 en el país, de los cuales 46 son de transmisión comunitaria y 51 son importados.

Con esta cifra suman 3.484 las personas contagiadas, mientras que el número de fallecidos se mantiene en 28. Hasta el momento, Maduro aseguró que se han realizado 1.104.661 pruebas en todo el territorio nacional.

Desde el Palacio de Miraflores, el gobernante y la vicepresidenta Delcy Rodríguez explicaron que de los casos comunitarios, 13 son de Caracas y están distribuidos en las parroquias El Valle, Catedral, La Vega y El Paraíso.

LEE TAMBIÉN

Maduro anuncia radicalización de la cuarentena en seis estados de Venezuela

Otros estados del país que también presentaron casos positivos son Miranda (5), Bolívar (4), Falcón (4), Carabobo (3), Mérida (2) y Lara (1).

Rodríguez explicó que en el país hay dos nuevas personas que se encuentran enfermas de gravedad; se trata de un falconiano de 54 años, que se enfermó y tiene insuficiencia respiratoria grave. La otra persona es un merideño de 84 años, que es diabético, tiene neumonía y está en terapia intensiva.

De los 51 casos importados, 41 son procedentes de Colombia; 15 de ellos ingresaron por el estado Zulia, 14 por Apure y 11 por Táchira. Los 11 pacientes contagiados provenientes de Brasil ingresaron por el estado Bolívar.

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado