25.5 C
Caracas
miércoles, 5 agosto, 2020

Maduro reporta 2 fallecidos y 408 casos de coronavirus este #19Jul

Esta cifra eleva el número de contagios en todo el país a 11.891 positivos y los fallecidos se incrementaron a 112. Informó que 241 de estas personas contagiadas corresponden a Caracas

-

El gobernante Nicolás Maduro informó este domingo, 19 de julio, que se suman 408 casos de coronavirus en Venezuela de los cuales 396 son de transmisión comunitaria y 241 corresponden a Caracas y 11 positivos de migrantes que han retornado a país, todos provenientes de Colombia. También anunció que se registraron 2 fallecidos.

Uno de los fallecidos residía en la parroquia San Pedro en Caracas, se trataba de un pintor de 68 años. Acudía diariamente a un callejón de su comunidad a jugar dominó. También tenía antecedentes de enfermedades pulmonares.

El segundo fallecido es un hombre de 39 años, que residía en Maracaibo, Zulia. Era un técnico aeronáutico. Padecía varias enfermedades. Maduro no detalló cuáles eran esos problemas de salud.

Con respecto al Distrito Capital el gobernante agregó que en la parroquia El Valle hay 38 casos, 36 en la parroquia Sucre en Catia, 11 en La Vega, 8 en Coche, 8 en El Recreo, 8 en el 23 de Enero, y 7 en la parroquia Santa Rosalía.

Asimismo comentó que se han detectado diversas fiestas familiares en la ciudad y aclaró que eso no se debe hacer. Agregó que el aumento de los contagios también se debe a que las personas utilizan de forma inadecuada la mascarilla.

LEE TAMBIÉN

Integrante del ELN le jura lealtad a Nicolás Maduro en un video

- Advertisement -

Posteriormente aportó los datos de los demás estados del país: 63 casos en el estado Sucre, 42 de estos vinculados al mercado de Cumaná, 46 positivos en el estado Miranda, 15 en el estado Carabobo, 9 casos en Cojedes, 9 en Vargas, 4 en el estado Zulia, 6 en Trujillo, 2 casos en el estado Anzoátegui y 2 en Delta Amacuro.

Casos totales y recuperados

En la entidad zuliana el total de casos confirmados son 1.341. La mayoría de estos contagios tuvieron su foco en el mercado de Las Pulgas. De esta cifra hay 1059 recuperados.

1.124 personas están contagiadas en Caracas, de los cuales 457 están recuperados. En el estado Miranda el total es de 593 casos, de esa cifra hay 491 recuperados. Mientras que en el estado Sucre son 403 los positivos confirmados y 131 recuperados.

Igualmente en el estado Bolívar hay 283 contagiados activos, Aragua 195, Carabobo 179, Lara 156, Mérida 172 y Anzoátegui 178.

Migrantes retornados

Maduro reiteró que son los venezolanos migrantes que ingresan al país por pasos irregulares son los que han contagiado a comunidades enteras y calculó que aproximadamente 3.000 de estas personas regresaron infectados del virus.

Pidió disculpas por lo que se ha dicho sobre los migrantes retornados por pasos fronterizos irregulares, pues aseguró que la intención nunca fue esa pero que debía informar el plan que tiene Colombia para infectar a Venezuela a través de los connacionales.

Afirmó que hay personas que le han dicho que cierre la frontera para que ingrese más nadie. «Yo le he dicho, de acuerdo a la Constitución todos los connacionales cumpliendo todos los protocolos tienen derecho a venir a su patria porque tienen patria«, dijo.

En este sentido, añadió que a su Gobierno le ha tocado sacar recursos de donde no hay para más de 71.000 connacionales que estiman han ingresado al país.

4.8/5 (5)

¿Qué tan útil fue esta publicación?