Venezuela registra 89 casos de COVID-19 este #30May

976
| Foto: Twitter

Caracas.- Nicolás Maduro aseguró, este sábado 30 de mayo, que en el país se registraron 89 nuevos casos de COVID-19, lo que suma un total de 1.459 personas infectadas por el nuevo coronavirus. El número de muertes se mantiene en 14.

Durante una alocución desde el Palacio de Miraflores, el gobernante detalló que 49 de los casos son importados y 40 son comunitarios, de estos, 32 pertenecen al foco de pacientes del marcado Las Pulgas.

Los ocho casos restantes pertenecen a Valles del Tuy (Miranda), La Vega, Caricuao (Distrito Capital), cuatro integrantes de una familia en San Antonio del Táchira y Apure.

Maduro aseguró que hasta el momento en el país se han realizado 970.394 pruebas rápidas, lo que significa que se están realizando 32.346 pruebas por millón de habitantes.

LEE TAMBIÉN

Maduro: «El lunes que viene arranca la flexibilización en Venezuela»

«Venezuela está preparada»

A pesar del incremento en el número de casos de COVID-19, Madudo sentenció que «Venezuela está preparada para entrar en fase de una nueva normalidad relativa», sin embargo admitió que hay problemas en Zulia, Táchira, Apure, Amazonas y Bolívar, donde «está el centro fundamental de las amenazas que Venezuela tiene», dijo.

Consideró que el mercado de Las Pulgas, ubicado en el estado Zulia, es uno de los focos más peligrosos del nuevo coronavirus, por lo que anunció que un equipo científico y médico iniciará una investigación sobre el tipo de genoma de coronavirus que se está dando en esa entidad. » Es muy contagiante y muy agresivo», insistió. Recordó que en dos días han muerto dos personas y se han agravado varios pacientes.

4.86/5 (7)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO