Maduro: parece que tenemos una tercera ola de COVID-19 en la Gran Caracas

El gobernante adelantó que el balance diario del Ministerio para la Salud, registró 1.326 nuevos contagios en las 24 horas, de ellos, 514 ocurrieron en Miranda, 253 en Caracas, 226 en Carabobo, 111 en Nueva Esparta y 94 en La Guaira

349
Foto: EFE

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro consideró este 3 de octubre la posible llegada de la tercera ola de COVID-19 ante el crecimiento de casos en Caracas, Miranda, La Guaira y Carabobo.

«Por el comportamiento de la curva de contagio parece indicar que tenemos una tercera ola en Caracas, Miranda, La Guaira y Carabobo», aseguró Maduro desde el Palacio de Miraflores

Detalló desde Miraflores que en la última semana de septiembre aumentó 27 % el número de casos de coronavirus, y se debe al crecimiento en las cifras de casos registrados en la Gran Caracas (Caracas, Miranda y La Guaira).

Adelantó que el balance diario del Ministerio para la Salud, registró 1.326 nuevos contagios en las 24 horas, de ellos, 514 ocurrieron en Miranda, 253 en Caracas, 226 en Carabobo, 111 en Nueva Esparta y 94 en La Guaira.

Alertó que en las dos últimas semanas han habido «demasiados casos» por lo que llamó a la población a vacunarse y a protegerse con las medidas de bioseguridad contra el virus.

Aunque su gobierno propuso comenzar las clases el próximo 25 de octubre, afirma que espera que la tercera ola del COVID-19 no se concrete en todo el país, de lo contrario, aseguró que no se podrá cumplir con la flexibilización total en noviembre y tampoco el retorno a las aulas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.