Maduro evalúa inmunización de niños y adolescentes de 3 años a 18 años

El gobernante pidió a la población mayor de 18 años a asistir a cualquiera de los 700 centros de vacunación e inmunizarse, proceso que desde el 4 de octubre

114
Foto: Prensa Presidencial

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro dijo este domingo que desde su gabinete se evalúa iniciar la inmunización de niños, niñas y adolescentes de 3 años a 18 años en los meses de noviembre y diciembre.

En referencia al plan de vacunación masiva contra el COVID-19, precisó que la tasa de inmunización se ubica en 53.5%, cifra que tributará a completar el 70% de la población vacunada a finales del mes de octubre.

En ese sentido pidió a la población mayor de 18 años a asistir a cualquiera de los 700 centros de vacunación e inmunizarse, proceso que desde el 4 de octubre, aseguró, no requiere cita previa.

“Después de este sacrificio, ahora te toca a ti vacunarte, inmunizarte y protegerse. No hay cita previa, puedes ir a vacunarte ahora mismo”, subrayó.

Destacó, igualmente, que la Comisión Presidencial para el Control y Prevención del COVID-19 está “haciendo las coordinaciones científicas con el mundo para acceder al proceso de vacunación de la población más joven”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.