22.9 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

Maduro estima que para primer trimestre de 2021 inicie vacunación masiva contra COVID-19

El gobernante puso como fecha máxima el mes de abril para que se produzcan vacunas en los laboratorios de Venezuela

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro prevé que para el primer trimestre de 2021 el gobierno oficialista pueda adquirir millones de vacunas de Rusia, poder producirlas en el país y además, comience la vacunación masiva contra el COVID-19.

«Estamos en conversaciones con el Gobierno ruso y de China porque tengo fe que en el primer trimestre de 2021 podamos comprar millones de vacunas y producir en nuestros laboratorios millones de vacunas, y empecemos la vacunación masiva. No será un proceso corto ni fácil, he puesto como meta el mes de abril«, informó este 28 de octubre en una rueda de prensa internacional televisada.

Detalló en su alocución que en Venezuela está en proceso la aplicación de 2.000 vacunas rusas. El procedimiento es el siguiente, según Maduro: se le aplican una dosis al voluntario y a los 21 días la segunda dosis. En ese período se le hacen todos los exámenes a la persona.

Agregó que el país que su Gobierno tiene todo el interés de seguir comprando todos los medicamentos efectivos contra el coronavirus para entregárselo gratuito a la gente. «Esperemos que termine el periodo de la fase tres en Venezuela y los organismos científicos de Rusia y Venezuela darán a conocer la aplicación de esta vacuna», dijo.

La vacuna rusa llamada Sputnik V aún aún no pasa por la fase tres de pruebas para su posterior aprobación. Científicos y Gobiernos del mundo cuestionan sus niveles de eficacia y seguridad, debido a la rapidez con la que Rusia sacó la inmunización.

Molécula TR10

Con respecto a la medicamento que, según el gobierno de Nicolás Maduro, anula el COVID-19, Maduro informó que este ya ha pasó la primera fase de experimento científico y que ha demostrado el 100% de su efectividad para anular la molécula del COVID-19.

- Advertisement -

Especificó que es el medicamento se extrajo de una plata, de esa planta se saca una molécula y es la que permite producir el tratamiento, el cual solo lo ha visto en presentación de jarabe. «No sale mal, tiene un sabor neutral. Se administra cada cinco horas una cucharada y eso permite anular los efectos del coronavirus», añadió.

LEE TAMBIÉN

Falta de equipos obligó al Ivic a realizar análisis del TR10 en país vecino

«Venezuela ofrece al mundo el TR10 porque viene a complementar todos los medicamentos. Han venido surgiendo tratamientos complementarios y medicinas cada vez más efectivas como esta. Seguramente cuando pase ya toda las pruebas y a la etapa de producción masiva tendrá su propio nombre», dijo el mandatario oficialista.

Reiteró que ya Venezuela informó a la Organización Panamericana de la Salud y a la Organización Mundial de la Salud sobre la existencia de este medicamento que fue estudiado por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic).

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado