24.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Maduro estima iniciar vacunación en todo el país contra COVID-19 en abril

Durante una jornada de trabajo con sus equipos productivos, anunció que ya están comenzando ensayos en Venezuela con la vacuna rusa

-

Caracas.- Nicolás Maduro anunció este miércoles 14 de octubre que ya en Venezuela comenzaron las pruebas clínicas de la vacuna rusa contra el COVID-19, la Sputnik V, con 2.000 voluntarios.

«Ya están empezando las pruebas con 2.000 voluntarios», dijo Maduro desde Miraflores durante un encuentro vía streaming con diversos sectores productivos, donde también informó que vienen en camino “miles de vacunas desde China”.

En este sentido, explicó que una vez culminada la fase 3 de estas vacunas, y con la aprobación de la Organización Mundial de la Salud, OMS, y la Organización Panamericana de la Salud, OPS, se procederá a la vacunación masiva en Venezuela.

LEE TAMBIÉN

Maduro: “Cuando estén aprobadas las vacunas las vamos a producir en Venezuela”

«He pensado que puede ser por abril; lo dije ayer, pero me dijeron que puede ser antes, y si es antes, mejor», dijo.

Aseguró que llegado ese momento, se procederá a vacunar con prioridades: en primer lugar, todo el personal sanitario, trabajadores y profesionales del sistema de salud del país; todos los trabajadores, maestros y profesionales del sistema de educación; todas las personas adultas mayores y todas las personas que tengan alguna enfermedad o vulnerabilidad, “y así iremos hasta que podamos cubrir toda la población venezolana”, enfatizó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a