27.2 C
Caracas
martes, 27 octubre, 2020

Maduro estima iniciar vacunación en todo el país contra COVID-19 en abril

Durante una jornada de trabajo con sus equipos productivos, anunció que ya están comenzando ensayos en Venezuela con la vacuna rusa

-

Caracas.- Nicolás Maduro anunció este miércoles 14 de octubre que ya en Venezuela comenzaron las pruebas clínicas de la vacuna rusa contra el COVID-19, la Sputnik V, con 2.000 voluntarios.

«Ya están empezando las pruebas con 2.000 voluntarios», dijo Maduro desde Miraflores durante un encuentro vía streaming con diversos sectores productivos, donde también informó que vienen en camino “miles de vacunas desde China”.

En este sentido, explicó que una vez culminada la fase 3 de estas vacunas, y con la aprobación de la Organización Mundial de la Salud, OMS, y la Organización Panamericana de la Salud, OPS, se procederá a la vacunación masiva en Venezuela.

LEE TAMBIÉN

Maduro: “Cuando estén aprobadas las vacunas las vamos a producir en Venezuela”

«He pensado que puede ser por abril; lo dije ayer, pero me dijeron que puede ser antes, y si es antes, mejor», dijo.

Aseguró que llegado ese momento, se procederá a vacunar con prioridades: en primer lugar, todo el personal sanitario, trabajadores y profesionales del sistema de salud del país; todos los trabajadores, maestros y profesionales del sistema de educación; todas las personas adultas mayores y todas las personas que tengan alguna enfermedad o vulnerabilidad, “y así iremos hasta que podamos cubrir toda la población venezolana”, enfatizó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado