Maduro: «65 % de los casos de coronavirus en Venezuela son jóvenes»

El gobernante explicó desde la Casona que en las grandes ciudades del país se está generando un rebrote peligroso de coronavirus

588
Foto: Archivo

Caracas.- Nicolás Maduro aseguró que el país está sufriendo un rebrote peligroso en las grandes ciudades, razón por la que consideró importante el acatamiento de la radicalización de la cuarentena. En ese sentido alertó que 65% de los contagiados en Venezuela son jóvenes entre 20 y 40 años.

«Sin alarmar al pueblo, estamos sufriendo un rebrote peligroso del coronavirus en la mayoría de las ciudades grandes del país», dijo el gobernante en cadena realizada desde la Casona este lunes, 22 de junio. También aseveró que este «viene del impacto del coronavirus en Colombia y Brasil».

LEE TAMBIÉN

Jorge Rodríguez anunció 128 nuevos casos de COVID-19 este #21Jun

Maduro añadió que su gobierno ha tomado medidas «para que todos estos cordones sanitarios de las fronteras funcionen de mejor manera para que no sean tomadas por los trocheros que meten gente y terminan contagiando a los demás».

«Tenemos que preocuparnos y cortar esa cadena de contagio como la cortamos en la primera oportunidad, entre marzo y abril», sostuvo el gobernante. Además aseguró que hasta ahora han regresado 70.000 «o más» venezolanos al país mediante el plan Vuelta a la Patria.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.