19.5 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Maduro: en los próximos días reclutaremos voluntarios para probar vacuna rusa

A principios de septiembre, el país prevé iniciar la vacunación de los trabajadores sanitarios y otros grupos de riesgo ante los temores sobre nuevos rebrotes de la enfermedad durante la temporada otoñal

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro anunció este domingo, 30 de agosto, que en los próximos días iniciarán el plan para reclutar a los voluntarios que les será aplicada la vacuna elaborada por Rusia contra el COVID-19 y que, actualmente, se encuentra en la fase 3.

«Venezuela se incorpora a la vacuna rusa, en los próximos días pediremos los voluntarios que hacen falta para ponerse la vacuna y participar por Venezuela en la fase 3 del Sputnik V», dijo Maduro en una conexión telefónica con la comisión presidencial para la COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Rusia acordó iniciar selección de venezolanos para probar la vacuna Sputnik V

La decisión, según detalló, fue tomada tras una «reunión importante» entre el ministro de Salud venezolano, Carlos Alvarado, y «la comisión de científicos rusos que está llevando adelante la vacuna Sputnik V».

Maduro subrayó que también están articulados con las vacunas que están siendo desarrolladas en China y la Soberana 01, de Cuba.

- Advertisement -


El pasado 15 de agosto, Rusia comenzó a producir su primera vacuna contra la COVID-19, bautizada como Sputnik V y que ha sido recibida con recelo por la comunidad científica internacional debido la velocidad de los ensayos y la poca información sobre el fármaco.

A principios de septiembre, el país prevé iniciar la vacunación de los trabajadores sanitarios y otros grupos de riesgo ante los temores sobre nuevos rebrotes de la enfermedad durante la temporada otoñal.

La vacunación en masa de la población tardará aún «meses y meses», según informó el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin.

Las autoridades rusas prevén registrar en los próximos dos meses una segunda vacuna contra la COVID-19, que actualmente está desarrollando el centro de investigaciones Véktor, situado en Novosibirsk (Siberia).

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado