Maduro crea plataforma petrosalud para adquisición de medicamentos

Maduro señaló que este plan irá dirigido al sistema de salud pública. Además, dijo que la iniciativa que incluye una tarjeta que será aceptada en todas las farmacias comunitarias del país para que los venezolanos compren sus medicinas "sin importar el precio"

366
Foto: Prensa Presidencial

Caracas.- Nicolás Maduro anunció este martes 7 de enero la creación de una plataforma de financiamiento, denominada PetroSalud, que tendrá como objetivo, según el líder socialista, garantizar a los venezolanos el acceso a fármacos a través de la criptomoneda petro.

Desde el Palacio de Miraflores, Maduro señaló que este plan irá dirigido al sistema de salud pública, con el fin de fortalecer la distribución de medicamentos. Detalló que esta iniciativa incluye una tarjeta que será aceptada en todas las farmacias comunitarias del país para que los venezolanos compren sus medicinas «sin importar el precio».

«Quién quita que con el petro y la Tarjeta PetroSalud distribuida en Barrio Adentro tengan acceso directo a sus medicinas sin pasar por ninguna alcabala (…) El Gobierno Bolivariano le garantiza sus medicinas con el petro (…) Vean todos los usos que tiene y todo lo que nos puede dar», expresó el gobernante chavista.

LEE TAMBIÉN

FOTOGALERÍA | LARGAS COLAS PARA USAR EL PETROAGUINALDO SE VEN EN CARACAS

En este sentido, instó a las autoridades e instituciones del Estado a trabajar para implementar lo más rápido posible este sistema en el sector público de salud.

El pasado mes de diciembre, a través del Monedero Patria, Maduro otorgó a pensionados y los trabajadores públicos medio petro, para que pudieran realizar sus compras ese mes, haciendo uso del criptoactivo como método de pago. Sin embargo, las transacciones con este mecanismo representaron un dolor de cabeza para los usuarios, debido a las fallas que experimento el sistema durante fin de año.

Largas colas por las fallas en el uso del biopago o la ausencia de estos dispositivos fueron la constante en gran parte de los estados del país para quienes debieron realizar sus operaciones comerciales en petros.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO