20.6 C
Caracas
sábado, 8 agosto, 2020

Maduro crea comisión presidencial para la prevención del coronavirus

El gobernante especuló sobre la posibilidad de que el Covid-19 sea una cepa creada artificialmente para ser usada como arma de guerra contra China

-

Nicolás Maduro anunció la creación de una comisión presidencial que se encargará de activar un protocolo de vigilancia epidemiológica para prevenir la potencial llegada del coronavirus Covid-19 a Venezuela.

Durante una alocución realizada este jueves, 27 de febrero, en el Palacio de Miraflores, Maduro designó a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, como encargada de la comisión, que en las próximas semanas realizará una campaña informativa sobre los métodos de prevención en instituciones públicas.

«Vamos a iniciar una campaña para saber qué es el coronavirus y tomar todas las medidas preventivas en las casas, las escuelas, los centros de trabajo y las calles», informó Maduro.

LEE TAMBIÉN

VENEZUELA REFUERZA ALERTA EPIDEMIOLÓGICA TRAS CONFIRMARSE CASO DE CORONAVIRUS EN BRASIL

El gobernante reconoció que actualmente el Covid-19 es una amenaza mundial y también especuló sobre el origen del virus, cuyo foco de infección se inició en la ciudad china de Wuhan. Al respecto afirmó que pudo ser creada de forma artificial como un arma biológica.

“Ya son muchos los elementos que se ven en el análisis mundial y hay que alzar la voz para que el coronavirus no sea un arma de guerra contra China y los pueblos del mundo”, cuestionó.

Maduro aseguró que Venezuela saldrá airosa del brote de coronavirus, el cual ha activado la emergencia de salud internacional debido a los más de 82.500 casos confirmados en 48 países. No obstante, la Organización Mundial de la Salud se ha mantenido reacia a considerarlo todavía como una pandemia.

LEE TAMBIÉN

cruz roja venezolana: «no estamos preparados para combatir el coronavirus»

- Advertisement -

A finales de enero, el presidente de la Cruz Roja venezolana, Mario Villarroel, advirtió que el país no está preparado para un brote de coronavirus debido a que el sistema de salud actual carece de suministros y medicinas para poder atender a los potenciales pacientes.

Aunque América Latina se había mantenido libre de infectados hasta la fecha, el martes 25 de febrero se confirmó el primer caso en Brasil, lo que aumenta el riesgo de propagación en la región.

LEE TAMBIÉN

BRASIL CONFIRMA EL PRIMER CASO DE CORONAVIRUS EN AMÉRICA LATINA

¿Qué tan útil fue esta publicación?