Maduro confirma que variante delta del COVID-19 ya está en Caracas

Los primeros casos de la variante delta en el país fueron reportados por Nicolás Maduro en julio pasado, en esa oportunidad el mandatario informó que las personas contagiadas provenían del extranjero

673
Archivo

Caracas.- Un nuevo caso de la variante delta del COVID-19 fue confirmado por Nicolás Maduro este viernes, 20 de agosto. De acuerdo con las declaraciones del mandatario venezolano, el contagio se registró en la parroquia Caricuao, de Caracas. «Hoy detectamos un caso de la variante delta en Caricuao», dijo Maduro en cadena de radio y televisión.

Asimismo, el mandatario venezolano exhortó a los venezolanos a cuidarse y tomar las medidas de prevención para el evitar el contagio del COVID-19. «Hay que cuidarse», dijo Maduro.

Los primeros casos de la variante delta en el país fueron reportados por Nicolás Maduro en julio pasado, en esa oportunidad el mandatario informó que las personas contagiadas provenían del extranjero.

Con relación a los casos reportados de la variante delta en el país, el doctor José Octavio Isea Dubuc señala que los principales síntomas son congestión nasal, dolor de cabeza y dolor de garganta, mientras que la pérdida de olfato y gusto, los dolores musculares y la diarrea ya no se observan con tanta relevancia cuando la persona se contagia con dicha mutación .

Alerta epidemiológica en Charallave y Ocumare por presencia de variante delta

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.