Caracas.- Un nuevo caso de la variante delta del COVID-19 fue confirmado por Nicolás Maduro este viernes, 20 de agosto. De acuerdo con las declaraciones del mandatario venezolano, el contagio se registró en la parroquia Caricuao, de Caracas. «Hoy detectamos un caso de la variante delta en Caricuao», dijo Maduro en cadena de radio y televisión.
Asimismo, el mandatario venezolano exhortó a los venezolanos a cuidarse y tomar las medidas de prevención para el evitar el contagio del COVID-19. «Hay que cuidarse», dijo Maduro.
Los primeros casos de la variante delta en el país fueron reportados por Nicolás Maduro en julio pasado, en esa oportunidad el mandatario informó que las personas contagiadas provenían del extranjero.
Con relación a los casos reportados de la variante delta en el país, el doctor José Octavio Isea Dubuc señala que los principales síntomas son congestión nasal, dolor de cabeza y dolor de garganta, mientras que la pérdida de olfato y gusto, los dolores musculares y la diarrea ya no se observan con tanta relevancia cuando la persona se contagia con dicha mutación .