26.8 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Maduro confirma primer caso de COVID-19 en Guarenas y el segundo en Guatire

Ambos pacientes permanecen recluidos en un centro de salud en Caracas. Otros dos compañeros de trabajo, también residenciados en Guarenas, se mantienen aislados a la espera de resultados

-

Guarenas.- Nicolás Maduro confirmó este lunes 13 de abril, el primer caso de COVID-19 en un habitante del municipio Plaza (Guarenas) y el segundo en un residente de Zamora (Guatire), localidades del estado Miranda. Ambos casos corresponden al reporte anunciado en transmisión televisiva sobre la compañía que ofrece servicios de seguridad a Empresas Polar.

LEE TAMBIÉN

Enfermero de Guatire con coronavirus evoluciona satisfactoriamente

Los pacientes permanecen aislados y recluidos en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Los Dos Caminos, en Caracas, donde les tomaron las muestras por haber estado en contacto con el primer caso confirmado en la referida empresa de seguridad.

El caso de Guarenas corresponde a un hombre de 44 años de edad, quien reside en el conjunto residencial La Hacienda de la urbanización Nueva Casarapa. Para el momento del diagnóstico solo presentaba malestar general.

El paciente de Guatire es un hombre de 29 años de edad y su domicilio está establecido en la urbanización Vicente Emilio Sojo de Parque Alto, en el sector El Ingenio. Hasta este 13 de abril no presentaba síntomas.

Cuadrillas de la Alcaldía de Plaza realizaron limpieza y desinfección en el sector La Hacienda de Nueva Casarapa, donde se detectó el primer caso de COVID-19 en Guarenas | Foto: Cortesía Alcaldía de Plaza

De acuerdo con reportes oficiales de la Policía Municipal de Plaza, otros dos trabajadores de la empresa de seguridad también viven en Guarenas y mantuvieron contacto con los pacientes confirmados como positivos. Permanecen aislados en el CDI de Los Dos Caminos, en Caracas, a la espera de resultados. Se trata de un vecino de Nueva Casarapa, del sector El Alambique, y otro de la urbanización Terrazas del Este.

En cuanto a las familias de los dos casos confirmados este 13 de abril en el eje Guarenas-Guatire, extraoficialmente se conoció que permanecerán en aislamiento domiciliario en sus residencias.

LEE TAMBIÉN

Esposa del enfermero con coronavirus en Guatire desmiente que haya viajado a Cúcuta

Aunque no se precisaron especificaciones, se conoció que en algunas de estas familias ya se tomaron las muestras para practicar las pruebas, mientras que en otras se harán las tomas en las próximas horas.

Este lunes 13 de abril, los alcaldes de Plaza y Zamora, Luis Carlos Figueroa, y Hugo Martínez, respectivamente, ordenaron la realización de jornadas de limpieza y desinfección en el sector La Hacienda de Nueva Casarapa y en la urbanización Vicente Emilio Sojo de Guatire para evitar la propagación de la enfermedad por coronavirus, ya detectada en ambos conjuntos residenciales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a