26.5 C
Caracas
sábado, 15 agosto, 2020

Maduro confirma 4 fallecidos y 317 nuevos casos por COVID-19 este #8jul

De acuerdo con el balance que maneja el gobierno de Nicolás Maduro, hasta este 8 de julio en el país se han registrado más de 8 mil contagios por COVID-19

-

Caracas.- Cuatro fallecidos y 317 nuevos casos por coronavirus fueron confirmados este 8 de julio por Nicolás Maduro. El mandatario ofreció el balance diario en cadena de radio y televisión. «El virus está por ahí», dijo Maduro.

De acuerdo con el reporte ofrecido por Maduro, el número de casos confirmados en el país superó los 8 mil, pues hasta este 8 de julio en Venezuela se han registrado 8.010 contagios por COVID-19, en cuanto a los fallecidos, la cifra aumentó a 75.

LEE TAMBIÉN

Gastos de pacientes graves con COVID-19 superan 30 salarios mínimos

Maduro señaló que los fallecidos se ubicaron: dos en el estado Táchira, uno en Zulia y otro en el estado Lara. En este sentido, Delcy Rodíguez detalló que uno de ellos se trata de una señora de 77 años, ubicada en el estado Lara, quien se contagió por contacto con unos familiares que regresaron de Ecuador por trochas. «La inconsciencia que cuesta la vida de algunos familiares y amigos», dijo Rodríguez refiriéndose a las personas que ingresan por trochas al país.

Rodríguez indicó que los dos fallecidos en el estado Táchira corresponden a dos hombres de 58 años, mientras de la persona que murió a causa del virus en Zulia no ofrecieron detalles.

Con relación a la distribución de los casos, Maduro señaló que 160 corresponden a casos de transmisión comunitaria, 155 casos importados y 2 contagios por contacto con viajeros. Asimismo, Maduro calificó a los casos importados como «casos del virus colombiano», acusando al gobierno de Iván Duque de ser responsable de los contagios de connacionales que han ingresado al país.

- Advertisement -

Asimismo, dividieron los casos de transmisión comunitaria en: Caracas (59), Mérida (34), Miranda (28), Zulia (10), Carabobo (7), Táchira (6), Vargas (5), Monagas (4), Lara (3), Sucre (3) y Barinas (1). Mientras que los casos importados corresponde: Colombia (139), Brasil (11) República Dominicana (4) Chile (1).

5/5 (7)

¿Qué tan útil fue esta publicación?