Maduro anunció nuevo lote de 500.000 vacunas Sputnik V para Venezuela

El dirigente oficialista dijo en cadena nacional que ha pedido ampliar y multiplicar por 10 las actividades de vacunación y que en los próximos días van a llegar más vacunas

237

Caracas.-El gobernante Nicolás Maduro anunció este domingo la llegada al país de 500 mil vacunas rusas Sputnik V para ser incorporadas en la jornada de vacunación que se realiza desde el 29 de mayo en el territorio nacional.

LEE TAMBIÉN

Maduro: Venezuela estudia cinco casos de posible variante india del COVID-19

«Hoy están llegando a Venezuela 500 mil vacunas Sputnik V. He pedido ampliar y multiplicar por 10 las actividades de vacunación. En los próximos días van a llegar más vacunas», aseguró.

El dirigente oficialista indicó que se trata de la séptima entrega de insumos por parte de la Federación de Rusia al país caribeño, que en los próximos meses también espera recibir otras 5 millones de vacunas adquiridas mediante el sistema Covax.

«La cooperación de Rusia con Venezuela está trayendo al pueblo venezolano garantía de salud y de vida. Estas vacunas se incorporan a la segunda fase de vacunación que estuvimos desplegando a nivel nacional», agregó.

LEE TAMBIÉN

Venezuela entra en nueva semana de cuarentena radical a partir de este #31May

Maduro también aseguró que la Sputnik Light reforzará el sistema de vacunación. «Es una sola dosis. Estamos buscando la de Johnson & Johnson porque también es de una sola dosis. Se la pedimos al sistema COVAX».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.