Maduro anunció nuevo lote de 500.000 vacunas Sputnik V para Venezuela

El dirigente oficialista dijo en cadena nacional que ha pedido ampliar y multiplicar por 10 las actividades de vacunación y que en los próximos días van a llegar más vacunas

162

Caracas.-El gobernante Nicolás Maduro anunció este domingo la llegada al país de 500 mil vacunas rusas Sputnik V para ser incorporadas en la jornada de vacunación que se realiza desde el 29 de mayo en el territorio nacional.

LEE TAMBIÉN

Maduro: Venezuela estudia cinco casos de posible variante india del COVID-19

«Hoy están llegando a Venezuela 500 mil vacunas Sputnik V. He pedido ampliar y multiplicar por 10 las actividades de vacunación. En los próximos días van a llegar más vacunas», aseguró.

El dirigente oficialista indicó que se trata de la séptima entrega de insumos por parte de la Federación de Rusia al país caribeño, que en los próximos meses también espera recibir otras 5 millones de vacunas adquiridas mediante el sistema Covax.

«La cooperación de Rusia con Venezuela está trayendo al pueblo venezolano garantía de salud y de vida. Estas vacunas se incorporan a la segunda fase de vacunación que estuvimos desplegando a nivel nacional», agregó.

LEE TAMBIÉN

Venezuela entra en nueva semana de cuarentena radical a partir de este #31May

Maduro también aseguró que la Sputnik Light reforzará el sistema de vacunación. «Es una sola dosis. Estamos buscando la de Johnson & Johnson porque también es de una sola dosis. Se la pedimos al sistema COVAX».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.