28.5 C
Caracas
martes, 16 abril, 2024

Maduro anunció la llegada de vacunas del sistema Covax para los próximos días

El dirigente no detalló qué fármaco se recibirá, ni si son de una o dos dosis, ni el número total de inyecciones que entrarán al país

-

Caracas.- Nicolás Maduro anunció el domingo 1 de agosto que en los próximos días comenzarán a llegar a Venezuela vacunas del mecanismo Covax para 6,2 millones de personas, en momentos en que el país registró cuatro nuevos casos de la variante delta.

«Ya ellos han establecido un cronograma y en los próximos días comienzan a llegar los aviones con las vacunas del sistema Covax, que viene a reforzar todo el sistema de vacunación con las vacunas chinas y rusa», dijo el gobernante venezolano durante una alocución en el canal VTV.

Maduro no detalló qué fármaco se recibirá, ni si son de una o dos dosis, ni el número total de inyecciones que entrarán al país, así como tampoco precisó si los 6,2 millones de personas que se vacunarán podrán recibir la pauta completa con la próxima llegada de Covax.

LEE TAMBIÉN

Venezuela comienza agosto con 16 muertes y 907 nuevos contagios por COVID- 19

No obstante, el pasado miércoles, el director de Emergencias en Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ciro Ugarte, explicó que a Venezuela se enviarían las vacunas de Sinovac y Sinopharm, ambas de doble dosis, por lo que para inmunizar a 6,2 millones de personas, se deben recibir 12,4 unidades.

El gobernante oficialista también dijo que espera próximamente la llegada de la vacuna Abdala de Cuba en grandes cantidades y lotes.

Por otra parte, Maduro informó que fueron detectados en el país cuatro casos más de la variante delta esta semana, todos vinculados a viajes en el exterior, por lo que descartó nuevas flexibilizaciones de medidas preventivas.

«No vamos a relajar nada, no es tiempo de relajación, una cosa es que se flexibilice un poco más la actividad económica, el comercio o los servicios y otra cosa es no cuidarse (…). Tenemos la alerta de la variante delta, la variante delta anda por ahí», explicó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a