22.2 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

Maduro anunció extensión de jornadas de vacunación hasta el 30 de junio

-

La tarde de este jueves el gobernante Nicolás Maduro anunció la decisión de prolongar la Jornada de Vacunación de las Américas hasta el próximo 30 de junio, por lo que encomendó a las autoridades de salud divulgar los puntos de inmunización.

“He decidido extender el período de vacunación para proteger a nuestros niños y niñas hasta el 30 de junio. Pero no deje para después lo que tenga que hacer hoy”, indicó.

meta_value

En ese sentido precisó que la aplicación de las dosis continuará como se ha realizado hasta ahora, lo que incluye inmunización preventiva contra la hepatitis B, tétanos, tosferina, influenza, difteria, polio mielitis, sarampión, rubéola y fiebre amarilla, además de las que integran el esquema nacional de inmunización “para tener niños cuidados y protegidos”.

Maduro no ofreció detalles sobre las razones de la decisión. Sin embargo, la jornada, ejecutada gracias a la cooperación técnica de la Organización Panamericana de la Salud y prevista originalmente para el mes de abril, inició con un mes de retraso en el país.

En medio del anuncio, transmitido en cadena nacional de radio y televisión, Maduro aseguró que “en Venezuela llevamos tres semanas sin un solo caso de sarampión, difteria 99% tres semanas sin ningún caso”. El informe de la OPS publicado en abril reveló un aumento de los casos de sarampión y difteria.

Más ayuda humanitaria

El gobernante también informó la próxima firma de un acuerdo entre el Ministerio de Salud y la Federación Internacional de la Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja para incrementar el apoyo técnico humanitario, que implica la entrada de una mayor cantidad de insumos de asistencia internacional.

- Advertisement -

“La verdadera ayuda humanitaria está llegando a Venezuela de la mano de China, La India, Rusia, Turquía. Han llegado cientos de toneladas de medicinas”, manifestó luego de calificar de “show mediático” los intentos de entrada de insumos de auxilio internacional promovidos por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

También detalló que este viernes 7 de junio, en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo en Rusia se suscribirá un convenio binacional entre la empresa Geropharm y EspromedBIO para el envío y producción de insulina en el país.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado