26.1 C
Caracas
lunes, 10 agosto, 2020

Maduro anuncia segundo pico más alto de COVID-19: 715 casos confirmados #31jul

Maduro estableció un contacto con Delcy Rodríguez, donde la vicepresidenta informó que en el Poliedro de Caracas están disponibles 900 camas para atender a pacientes con COVID-19, un poco más de los contagios reportados el día de hoy

-

Caracas.- Por segundo día consecutivo, el gobierno de Nicolás Maduro confirmó más de 700 casos positivos de COVID-19. Pues, este 31 de julio, Maduro reportó 715 casos en el país. Asimismo, confirmó 6 fallecidos por la pandemia. Las declaraciones las ofreció desde Miraflores donde estableció un contacto con Delcy Rodríguez, quien informó que en el Poliedro de Caracas hay 900 camas disponibles para atender a pacientes con COVID-19, un poco más de los contagios reportados hoy.

El mandatario detalló que en el país se registró la cifra más alta de contagios por transmisión comunitaria al confirmar 664 casos positivos. Además, notificó 51 contagios de connacionales que han retornado al país.

Con este reporte, la cifra de contagios en el país se ubica en 18.574, mientras que el número de fallecidos aumenta 164. El mandatario detalló que de los 51 casos importados, 46 son de Colombia, 4 Perú y 1 de Ecuador.

Con relación a los casos de transmisión comunitaria, el mandatario explicó que se ubicaron en: Caracas (279), Miranda (79), Vargas (69), Zulia (58), Carabobo (40), Mérida (39), Anzoátegui (21), Apure (17), Portuguesa (16), Monagas (13), Bolívar (11), Trujillo (6), Sucre (6), Táchira (4), Aragua (4), Lara (2).

LEE TAMBIÉN

Curva del COVID-19 en Venezuela agarró impulso al superar los 700 casos

Seis fallecidos

Maduro confirmó la muerte de una mujer de 77 años en el estado Carabobo, sostuvo que la señora, que se dedicaba a oficios del hogar, se contagió por un familiar quien regresó de Colombia a través de las trocha.

El segundo fallecido reportado hoy, también es una mujer. Informó que tenía de 76 años y vivía en Petare, reveló que en ese sector hay varios contagiodos. Aseveró que la mujer padecía varias enfermedades.

- Advertisement -

También confirmó la muerte de un señor de 56 años, colombiano, pero nacionalizado venezolano. La muerte se registró en Caracas, en la parroquia Sucre. Maduro reiteró que en la zona de Petare hay varios focos de contagios. Asimismo, Maduro confirmó otra muerte en Caracas, un señor de 76 años que vivía en San Martín «Era pensionad. En San Martín hay varios casos positivos», dijo Maduro.

En estado Sucre también falleció un ingeniero que trabajaba de forma independiente; Sin embargo, Maduro no reveló su edad. El último fallecido reportado este 31 de julio, es un un hombre del 43 años, quien residía en el estado Zulia.

3.88/5 (8)

¿Qué tan útil fue esta publicación?