Maduro anuncia que se iniciará producción masiva de antiviral venezolano contra el COVID-19

Durante una cadena de radio y televisión, Maduro explicó que el medicamento se denomina Carvativir o goticas milagrosas de José Gregorio Hernández y será enviado a los centros médicos del país para el tratamiento a pacientes contagiados con COVID-19

912

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro anunció este domingo 24 de enero que próximamente se iniciará la producción masiva de un antiviral venezolano que será usado en los tratamientos contra el COVID-19.

Durante una cadena de radio y televisión, Maduro explicó que el medicamento se denomina Carvativir o goticas milagrosas de José Gregorio Hernández.

LEE TAMBIÉN

Organización Panamericana de la Salud: Venezuela no recibirá vacuna gratuita contra el COVID-19

«El Carvativir pasó todos los estudios, y ha mostrado una efectividad de 100 % contra el virus. Un antiviral de Venezuela para la Alba, para el mundo», dijo.

Aunque no dio mayores detalles, detalló que el antiviral será desarrollado en todos los laboratorios del país y distribuido en los hospitales para que forme parte del tratamiento para los contagiados.

Estimó también que existe la posibilidad que el nuevo antiviral esté en farmacias públicas en el territorio nacional, entre las que mencionó a Farmapatria y a Farmatodo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.