25 C
Caracas
viernes, 5 marzo, 2021

Maduro anuncia que se iniciará producción masiva de antiviral venezolano contra el COVID-19

Durante una cadena de radio y televisión, Maduro explicó que el medicamento se denomina Carvativir o goticas milagrosas de José Gregorio Hernández y será enviado a los centros médicos del país para el tratamiento a pacientes contagiados con COVID-19

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro anunció este domingo 24 de enero que próximamente se iniciará la producción masiva de un antiviral venezolano que será usado en los tratamientos contra el COVID-19.

Durante una cadena de radio y televisión, Maduro explicó que el medicamento se denomina Carvativir o goticas milagrosas de José Gregorio Hernández.

LEE TAMBIÉN

Organización Panamericana de la Salud: Venezuela no recibirá vacuna gratuita contra el COVID-19

«El Carvativir pasó todos los estudios, y ha mostrado una efectividad de 100 % contra el virus. Un antiviral de Venezuela para la Alba, para el mundo», dijo.

Aunque no dio mayores detalles, detalló que el antiviral será desarrollado en todos los laboratorios del país y distribuido en los hospitales para que forme parte del tratamiento para los contagiados.

Estimó también que existe la posibilidad que el nuevo antiviral esté en farmacias públicas en el territorio nacional, entre las que mencionó a Farmapatria y a Farmatodo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado