24.3 C
Caracas
lunes, 22 abril, 2024

Maduro anuncia que reforzará protocolos en la frontera ante la variante ómicron

Maduro aseguró que su gobierno ha estado pendiente de la nueva variante ómicron, cuyo primer caso se halló en Sudáfrica el pasado 24 de noviembre

-

Caracas.- Nicolás Maduro anunció que su gobierno reforzará los protocolos de ingreso en la frontera venezolana como medida de prevención ante la presencia de la nueva variante ómicron. El gobernante dio la información este miércoles, 1 de diciembre.

«Hemos estado muy pendientes, en comunicación permanente con la OMS (Organización Mundial de la Salud)», comentó Maduro, quien aprovechó para pedir a la población mantener las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio.

Dos personas que ingresaron a Brasil desde Sudáfrica el pasado 23 de noviembre se convirtieron en los primeros casos de la variante ómicron del COVID-19 presente en Latinoamérica. Pese a que portaban resultados de prueba PCR negativos, al reexaminarlos se encontró que estaban contagiados.

Aunque aún no se sabe con certeza de dónde proviene esta nueva variante de coronavirus, fue identificada por primera vez en Sudáfrica el 24 de noviembre. La OMS la agregó a la lista de variaciones preocupantes al ser más contagiosa.

Maduro aseguró el pasado domingo 28 de noviembre que su gobierno se mantiene atento al avance de esta nueva variante para tomar medidas preventivas en la población.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a