Desde este lunes 27 de septiembre hasta el domingo 3 de octubre, Venezuela entra en una nueva semana de flexibilización bajo las medidas de bioseguridad y prevención sanitaria, según lo anunciado por Nicolás Maduro.
“Esta semana es de flexibilización abierta, pero siempre es importante llamar la atención y recordar la bioseguridad sobre todo en la Gran Caracas”, publicó en Twitter.
Asimismo, el gobernante manifestó a la población venezolana que se acerca el fin de año, y se debe continuar con todos los cuidados. “Todo depende de si nos cuidamos, nos preparamos. semana flexible. Felicidades y bendiciones a todas y todos”.
La Federación Médica Venezolana (FMV) advirtió sobre el peligro de levantar las medidas sanitarias anti-COVID-19 en Venezuela durante noviembre y diciembre, tal como lo planteó Maduro.
El presidente de la federación, Douglas León Natera, -citado en una nota de prensa- calificó de peligroso el anuncio hecho por Maduro, quien afirmó estar trabajando en la idea de dejar «todas las semanas flexibles» en esos dos meses.