Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro anunció este miércoles 22 de diciembre que el equipo gubernamental de seguimiento de los contagios de COVID-19 detectó en las últimas horas los primeros siete casos de la variante ómicron en Venezuela.
«Hoy el equipo de seguimiento del coronavirus detectó los primeros siete casos de ómicron en Venezuela. Es inevitable, ya había llegado a Colombia hace una semana, a Brasil hace dos semanas, a México», dijo Maduro este miércoles en un acto por el Premio de Ciencia y Tecnología.
Según Maduro, los casos de variante ómicron reportados en las últimas horas corresponden a personas que llegaron a Venezuela provenientes de Panamá, Turquía y República Dominicana, y que residen en Guatire, Barquisimeto y en distintas zonas del este, oeste y centro de Caracas, como La Candelaria, Baruta, Chacao y Bello Monte.
Maduro hizo un llamado a la población a extremar los cuidados frente a la variante ómicron y aseguró que su gobierno gestiona la adquisición de millones de pruebas PCR.
«Vamos a compartir los cuidados en familia. El ómicron llegó, es más contagioso. Estamos moviéndonos para conseguir millones de pruebas PCR, porque es uno de los problemas que se crea: hay que hacer más pruebas, por eso estoy aprobando recursos para conseguir tratamientos que dupliquen nuestra capacidad. Son problemas asociados a ómicron”.