25.4 C
Caracas
jueves, 20 enero, 2022

Maduro anuncia la detección de los primeros casos de variante ómicron en Venezuela

Según Maduro, los casos de variante ómicron reportados en las últimas horas corresponden a personas que llegaron a Venezuela provenientes de Panamá, Turquía y República Dominicana

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro anunció este miércoles 22 de diciembre que el equipo gubernamental de seguimiento de los contagios de COVID-19 detectó en las últimas horas los primeros siete casos de la variante ómicron en Venezuela.

«Hoy el equipo de seguimiento del coronavirus detectó los primeros siete casos de ómicron en Venezuela. Es inevitable, ya había llegado a Colombia hace una semana, a Brasil hace dos semanas, a México», dijo Maduro este miércoles en un acto por el Premio de Ciencia y Tecnología.

Templos religiosos serán incorporados como centros de vacunación contra COVID-19 en Venezuela

- Advertisement -

Según Maduro, los casos de variante ómicron reportados en las últimas horas corresponden a personas que llegaron a Venezuela provenientes de Panamá, Turquía y República Dominicana, y que residen en Guatire, Barquisimeto y en distintas zonas del este, oeste y centro de Caracas, como La Candelaria, Baruta, Chacao y Bello Monte.

Maduro hizo un llamado a la población a extremar los cuidados frente a la variante ómicron y aseguró que su gobierno gestiona la adquisición de millones de pruebas PCR.

«Vamos a compartir los cuidados en familia. El ómicron llegó, es más contagioso. Estamos moviéndonos para conseguir millones de pruebas PCR, porque es uno de los problemas que se crea: hay que hacer más pruebas, por eso estoy aprobando recursos para conseguir tratamientos que dupliquen nuestra capacidad. Son problemas asociados a ómicron”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a