28.2 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Maduro alerta que se han incrementado los casos de COVID-19 debido a variante ómicron

En su balance, Maduro aseguró que este martes se registraron 598 nuevos casos de COVID-19 en el país, por lo que desde el inicio de la pandemia en Venezuela ha habido 448.463 casos, de los que 5.762 permanecen activos

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro alertó, este martes 11 de enero, que desde hace tres o cuatro días en Venezuela ha habido un repunte en el número de casos de COVID-19, debido a la variante ómicron.

«La ómicron se va haciendo dominante, hegemónica a nivel nacional. Subimos un punto en la incidencia por 100.000 habitantes, llegamos a 6 casos por 100.000», aseguró Maduro en declaraciones transmitidas en el canal del Estado VTV.

En su balance, Maduro aseguró que este martes se registraron 598 nuevos casos de COVID-19 en el país, por lo que desde el inicio de la pandemia en Venezuela ha habido 448.463 casos, de los que 5.762 permanecen activos.

Pidió a la población no confiarse, «porque ómicron es muy contagiosa» y seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio del virus.

¿Y la flexibilización?

Aunque su gobierno sigue evaluando reactivar el plan 7+7 para disminuir el número de contagios por coronavirus, Maduro afirma que «por ahora nos mantendremos con flexibilización abierta con cuidados, haciendo seguimiento a ómicron».

Aclaró que a esta variante no se le puede tratar como a una gripe, porque «virus en virus».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a