Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro alertó, este martes 11 de enero, que desde hace tres o cuatro días en Venezuela ha habido un repunte en el número de casos de COVID-19, debido a la variante ómicron.
«La ómicron se va haciendo dominante, hegemónica a nivel nacional. Subimos un punto en la incidencia por 100.000 habitantes, llegamos a 6 casos por 100.000», aseguró Maduro en declaraciones transmitidas en el canal del Estado VTV.
En su balance, Maduro aseguró que este martes se registraron 598 nuevos casos de COVID-19 en el país, por lo que desde el inicio de la pandemia en Venezuela ha habido 448.463 casos, de los que 5.762 permanecen activos.
Pidió a la población no confiarse, «porque ómicron es muy contagiosa» y seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio del virus.
¿Y la flexibilización?
Aunque su gobierno sigue evaluando reactivar el plan 7+7 para disminuir el número de contagios por coronavirus, Maduro afirma que «por ahora nos mantendremos con flexibilización abierta con cuidados, haciendo seguimiento a ómicron».
Aclaró que a esta variante no se le puede tratar como a una gripe, porque «virus en virus».