19.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Luis Pedro España: »Desde 2014 hasta este 2019 han muerto 20.000 niños por desnutrición»

-

Caracas.- El sociólogo Luis Pedro España alertó que ante la crisis que atraviesa Venezuela actualmente, 800.000 niños están en riesgo de desnutrición por la escasez de alimentos, según reporte de la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi).

España sostuvo que de acuerdo a los datos manejados por Encovi sobre los índices de pobreza en el país, 20.000 niños menores de un año han muerto por desnutrición desde el 2014 hasta principios de este 2019.

»En estos últimos cuatro años, desde 2014 hasta 2018, los niveles de pobreza se han incrementando; se ha visto un gran deterioro de la condición social del venezolano», comentó el también máster en Ciencias Política y profesor de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), durante una entrevista con Shirley Varnagy por Onda la Superestación.

LEE TAMBIÉN: 

PLAN PAÍS DEBERÁ ATENDER A 808.000 NIÑOS EN RIESGO DE DESNUTRICIÓN

Para la solución de esta problemática, manifestó que no solo se debe recuperar la capacidad de abastecimiento de alimentos y medicinas, sino también que el venezolano pueda tener accesibilidad a esos insumos.

»Necesitamos expandir el ingreso y la única forma de hacer eso es con financiamiento internacional», aseveró.

Finalmente, sostuvo que la esperanza de vida en Venezuela disminuyó 3,5 años en promedio, un indicador que sólo se ha visto en países afectados por crisis o que viven en guerra, explicó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a